Powered By Blogger

Vistas de página en total

Seguidores

28 feb 2010





FALCONDO REACONDICIONA Y ENTREGA PLAYS EN VILLA ALTAGRACIA
Bonao.- Para contribuir con el desarrollo sostenible de las comunidades y la expansión de la cultura deportiva de los jóvenes dominicanos, especialmente los de las comunidades de El Puerto, Batey 59 y Básica, del Municipio de Villa Altagracia, Falcondo Xstrata Nickel, reparó y entregó a igual número de comunidades, tres (3) Estadio de Béisbol, listos para la practica del deporte nacional dominicano.
Durante un mes, los equipos de Falcondo: gredar, palar y camión, ejecutaron limpieza, adecuación de los terrenos, removiendo más de 5 mil metros cúbicos de tierra. Nivelaron y canalizaron el desagüe para el manejo de la lluvia, lo que permitirá la regeneración natural de la grama en el outfield de cada estadio reacondicionado.
Luis Rosado, director de Relaciones Públicas de la empresa minera, dijo que, también se le construyó una moderna Media luna – cuadro interior- a cada play, para que los infielders, como los outfielders, tengan las adecuaciones requeridas en terreno para la practica deportiva.
Destacó Rosado, que estos trabajos comunitarios, son parte de la visión de Falcando de propiciar una cultura de sano esparcimiento y el desarrollo del talento de los jóvenes de la provincias Monseñor Nouel,, La Vega y San Cristóbal, donde la empresa opera.
El director de Relaciones Públicas de Falcondo, afirmó que el reacondicionamiento de estos estadios, se inscribe dentro de la política de apoyo a la juventud y al desarrollo deportivo de las comunidades y a la colaboración con la Fundación Rica, que usará conjuntamente con Mayor League Baseball, los campos acondicionados en el Programa RBI, que iniciarán el 7 de marzo próximo, mas de 500 jóvenes y adolescentes de Villa Altagracia.
En conjunto, cada semana mas dos mil atletas de diferentes edades usan estos plays rehabilitados por Falcondo, afirmó, el dirigente Comunitario Santos Báez, quien es regidor del ayuntamiento municipal de Villa Altagracia y coordinador del Programa RBI en esta comunidad. Quien exhortó a los usuarios a darle un buen uso y mantener la obra como un patrimonio comunitario para ejercitar la mente y el cuerpo
La empresa entregó las obras, cuyo trabajo con sus equipos están valorados en más de RD $875,000 a los dirigentes comunitarios de El Puerto y Basima respectivamente, como parte de los programas comunitarios que ejecuta Falcondo para contribuir con el desarrollo de las comunidades vecinas a sus operaciones, incluyendo el mejoramiento de caminos vecinales, apadrinamiento de escuelas, construcciones deportivas, iglesias, equipos y edificaciones para la protección ciudadana y apoyo a la producción agrícola