Powered By Blogger

Vistas de página en total

Seguidores

21 feb 2010

William jerez] Art. #3, La UASD, CDEEE y en quién creer en RD Recibidos
william j a williamjerez
Detalles 08:14 (hace 1 hora)
No se muestran las imágenes.
Mostrar las imágenes a continuación - Mostrar siempre imágenes de wbjerez@hotmail.com
Art. #3, La UASD, CDEEE y en quién creer en RD
William Jerez NYC 02/21 /10

www.dominicanissues.com www.wjerez.blogspot.com

Recientemente acabo de regresar de la República Dominicana (RD). Y regresé un poco aturdido de ver todo el país casi destruido.

Y no me digan que solamente los dirigentes de este Gobierno corrupto del PLD han destruido el país. ¿Y qué me dicen de los dirigentes de los gobiernos anteriores: el PRD y el PRSC? ¿Y qué me dicen de casi 50 años de saqueos y robos del erario público por los dirigentes de estos tres partidos tradicionales: el PRD, el PLD y el PRSC?

Lo que vi. en la RD dan ganas de llorar con rabias. Las instituciones del Estado que visité están casi todas colapsadas.
Solamente voy a dar una mínima parte de la destrucción de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), de la Corporación de Empresas Eléctrica Estatales (CDEEE) y de algunos partiduchos muy pequeños que les sirven de alicates a los tres partidos tradicionales. De todos de estos males y otros más me quedé casi perplejo.
¡Veamos...!
A) La UASD
El Alma Mater de la UASD y NINGUNO.
Un ejemplo lo pude parpar en El Alma Mater de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) el domingo 02/07/10 a las 10:00 A.M.
Mientras, pude parpar que en El Alma Mater había una clase media baja, aunque muchos de ellos no tenían bocados en sus hogares, andaban en yipetas.
Hubo un promedio de un 95% de yipetas de todos los vehículos en la presentación que Miguel Vargas Maldonado hizo de los candidatos a senadores, a diputados, a síndicos y a regidores de PRD.
Allí pude parpar, con asco, como un grupo de mujeres eran agredidas por el simple hecho de protestar pacíficamente portando cartelones que decían: "NINGUNO".
Con los cartelones de: "NINGUNO" las mujeres querían decir no votar por ningunos de los candidatos perredeistas presentes en la presentación.
Yo en realidad casi toda la vida he votado por "NINGUNO". De ahora en adelante, mucho más convencido, pienso votar por "NINGUNO". Y todo, debido a que no pienso ser alicate de nadie para el enriquecimiento ilícito.
Y no pienso votar por nadie porque creo que los dirigentes de los tres partidos tradicionales y los dirigentes de los partidos pequeños que les sirven de alicates son una bola de corruptos destartalados.

En la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) hay cerca de 170,000 estudiantes. Casi todos ellos, con sus caras de inocencias, son manejados como borregos por las autoridades de dicho centro educativo.
Estas autoridades les hacen creer a los estudiantes que se están preparando para el futuro. Y yo me pregunto, ¿y cuál futuro...?

Muchos de estos estudiantes comen en el comedor el cual ha estado cerrado por falta de fondo. Espero que a la publicación de este trabajo ya haya fondos para darles comidas a los estudiantes pobres.

En la UASD, así como en otras universidades del país, los apagones están similares a las de otras regiones del país. Estos apagones afectan las docencias a todos los estudiantes del país y a todos los niveles. Millones de estudiantes son afectados en toda la nación dominicana.

Resulta penoso ver como las facultades de la UASD están casi todas destruidas. Mientras, la mayoría de los señores miembros del Consejo Universitario de la UASD, 14 en total, hacen su agosto destruyendo habitas e iniciando construcciones nuevas en donde ya no hay terrenos para construir.

En la UASD hay clases de ingeniería que tienen más de 80 estudiantes. Lo mismo ocurre en las demás facultades de la alta casa de estudios. Y peor aun, como no hay butacas en los salones para los estudiantes recibir sus clases, ya que casi la totalidad de las butacas están destruidas, vi. Estudiantes
Llevando algunas butacas a los salones dónde iban a recibir sus docencias. Y mi pregunta es la siguiente, ¿y cómo se puede recibir docencia sin tener dónde sentarse?

Por otro lado, la mediocridad profesoral se ha apoderado de la UASD. Cualquiera que sea amigo de las actuales autoridades puede ser profesor de la UASD. Estos mediocres dan clases en un rango de US$7.42/hora los profesores provisionales; y US$11.79/hora los profesores titulares.

¿Y las otras universidades del país qué...?

¿Cuánto ganan los profesores en las demás universidades si la UASD es la institución educativa mejor pagada del país?
Los estudiantes deben de darse cuenta que en el negocio de la educación los están cogiendo de materia prima. Ellos, los estudiantes, deben de darse cuenta de lo siguiente, ¿actualmente sacar un título universitario para qué...? ¿Para comérselo con yuca...?
Cada vez que tuve la oportunidad les dije a los estudiantes lo siguientes: hasta ustedes, los jóvenes, no se involucren, nada se podrá hacer por su futuro el cual hasta este momento es totalmente incierto.

B) La CDEEE
La CDEEE está en manos de un señor que anda en una silla de ruedas. Esta institución energética está casi destruida. Este señor que la dirige no sabe lo que está manejando. Y a propósito, ¿y cuál es la especialidad de este señor? ¿Es este señor ingeniero eléctrico o cosa por el estilo? ¡Bueno, que más da, en la RD ponen a cualquiera a dirigir un bien productivo del Estado!



De todos modos la corrupción privada necesitaba tener en sus manos, gran parte del sistema energético nacional. Y ahí lo tiene. Lo único que la "papa" está caliente. Y la población está demandando energía cada día que pasa. Y a penas es el comienzo.

Pero peor aun, la CDEEE es una parte de la corrupción energética del país en que todo el mundo coge a sus anchas. Es decir, desde las compras de energéticos en el exterior hasta la distribución interna de energía, todo se ha convertido en una forma de enriquecimiento ilícito.

Contrario a lo que actualmente está sucediendo en el sector energético, la energía en el país debería verse como un asunto de vida o muerte. Pero no es así. La energía del país ha sido convertida en una forma de enriquecerse rápidamente.

Actualmente la Corrupción generalizada del país (privada y pública) necesita acumular y depositar dinero en monedas fuertes en el exterior. Y el sector energético deja mucho dinero.
Y las preguntas podrían ser las siguientes,
¿Qué garantía hay en el reconocimiento y la devolución legal de todo ese dinero que ha sido ilegalmente depositado fuera?
¿No es mejor vivir en el país y tener el dinero invertido internamente que vivir fuera como extranjero?

¿Y por qué no poner el sector energético, en manos de gentes honestas, que vivan en la RD, y que conozcan de eso y que les partan el c... a todos los corruptos del país? Claro, para esto hay que tener los cojones bien apretados.

C) En quién creer en RD
Y yo me pregunto, ¿pero en quién se puede creer en la República Dominicana?

¿Se puede creer en destartalados que cuando llegan a funcionarios y abren los ojos ante tantos dólares se vuelven locos?

Un ejemplo palpable lo tenemos en los dirigentes, antes destartalados, del PLD. Estos señores cuando abrieron los ojos ante tantos dólares se volvieron locos. Mientras a la pobre militancia del PLD les dan migajas, para que en las elecciones les sirvan de alicates, ellos se sirven con la "cuchara grande".

Otro ejemplo pueden verlo a los dirigentes de determinados partiduchos que les sirven de alicates a los tres partidos tradicionales. Algunos de esos dirigentes de esos partiduchos también quieren colarse en el festín de la corruptela. A esa colación esos dirigentes destartalados les llaman: táctica o estrategia política. Ya llevo muchos años oyendo la misma cantaleta. Como dice el viejo refrán: a otro perro con ese hueso. De ahora en adelante solamente apoyaré hechos. No promesas de campañas.

Durante mi estancia en la RD pude observar que las disputas entre los funcionarios actuales no es quien es más eficiente en su trabajo. Sino, quien acumula más fortunas mal habidas. Existe en el Gobierno una disputa a muerte por ver quién acumula más fortunas ilícitas.

Por otro lado, ¿y cómo operan los préstamos en el país?
Los préstamos operan en la siguiente forma


1. Primero: coge la corrupción privada.

2. Segundo: coge la corrupción pública.

3. Tercero: a la población le queda el remanente. Muy poco de por cierto.

Sin embargo, al final el monto total de cada préstamo le he cargado a la población con impuestos. A esto le podemos llamar: la esclavitud moderna.

Lamentablemente todo el problema de supervivencia de los dominicanos, frente a la actual crisis mundial, se lo estamos dejando a la carencia y los precios de los energéticos