usolis4587@gmail.com

Páginas vistas en total

Seguidores

Loading...

15 feb. 2010

SERVICIOS



SERVICIOS
El agua escasea y gobierno exhorta a no derrocharla
La falta de agua obedece a las pocas lluvias que se registran en el pais.Por Servicios de Noticias Diario DigitalRD.Com
Los distintos organismos del gobierno responsables del manejo de agua solicitaron este lunes a la población dominicana a que “limiten al máximo” el uso de agua potable, debido a la prolongada sequía que afecta gran parte del territorio nacional.

Esta joven combate el calor con agua en la ciudad. ( Fuente externa )


En ese sentido, dichas entidades oficiales exhortaron a la ciudadanía a que den un uso razonable a ese importante recurso, limitando el lavado de autos, la utilización de piscina y el regado de los jardines.
Tras una reunión para monitorear el nivel de las presas, los encargados de esos organismos ofrecieron en el Palacio Nacional una rueda de prensa donde explicaron, además, que ante la situación estarán en sección permanente para actuar inmediatamente para afrontar cualquier eventualidad.
Celso Marranzini, vicepresidente de la CDEEE, fungió como vocero de las instituciones gubernamentales participantes, explicó que hasta el momento los caudales de las presas mantienen un nivel operable.
Sin embargo, precisó que fruto de la sequía se recomienda que la ciudadanía tome conciencia para que racionalicen el agua y que junto a los organismos oficiales se adopten las medidas preventivas de rigor.
Llamó a los medios de comunicación a que participen en esta campaña de racionalización de este recurso natural, para que los dominicanos cambien los métodos de consumo.
Dijo que hay métodos muy sencillos para no desperdiciar el agua, poniendo como ejemplo el interconectado de los lavamanos con el tanque de los baños y recomendó la reforestación de las cuencas de los ríos.
En la reunión y posterior rueda de prensa participaron, además, los directores del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo, de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santiago, de la Empresa de Generación Eléctrica Dominicana y la directora de Meteorología, entre otros funcionarios.