Powered By Blogger

Vistas de página en total

Seguidores

13 feb 2010

Fundación Fong Gamundy realiza 8va. Entrega Becas Estudiantes Meritorios, en La Vega
LA VEGA. La Fundación Fong Gamundy ., realizó la octava entrega de Becas para estudiantes meritorios de las Escuelas Públicas del Municipio de La Vega, en un acto efectuado en las instalaciones de ese complejo industrial ubicado en la comunidad de Jeremías de aquí, con la presencias del ministro de Educación Melanio Paredes así como funcionarios y directivos de la referida institución industrial.
Los nuevos becarios son los estudiantes: Yariza Reyes Ledesma, con un indice académico de 90, del liceo de bayacanes; Cristian Ysabel Cruz Almonte, indice de 89.6, del Instituto Femenino Mercedes Morel, ciudad; Jesús David Alejo Reinoso, indice de 92.0, liceo Juan Rodríguez, de Bacui Abajo,
Además; Eridania Altagracia Matías Abreu, índice de 93.3, del liceo Don Pepe Álvarez, ciudad; Salome Edili Mendoza Tapia, índice de 93.0, liceo Don Pepe Álvarez, Ciudad; y Delia María Facenda Suriel, índice de 94.3, del liceo nocturno Ramona Valerio, de Arenoso.
El licenciado Juan Alorda, presidente de la Fundación Font Gamundi, explicó que con los nuevos becarios suman 48 los beneficiados de este programa, para la cual la empresa destina anualmente un millón de pesos. Precisó que la fundación cubre la totalidad de la carrera de elección de los becarios, si mantienen los estándares establecidos, entre ellos, un índice académico acumulado mínimo de tres puntos.
Manifestando además el director de Becas de la Fundación Fong Gamundy, que de los estudiantes beneficiados has obtenidos sus títulos profesional unos 14 que se han insertado en la sociedad, expresando que no ha habido deserciones en ninguno de ellos. Quien además hizo un llamado a las autoridades así como al sector empresarial apoyar la educación como única forma de fomentar el desarrollo de esta nación.
Los becarios al concluir sus estudios superiores deben devolver a la sociedad vegana parte de los beneficios recibido a través de estas becas, para tales fines deben entregar un proyecto de beneficie a la comunidad a la que pertenecen
El acto se inicio con la bendición a cargo del obispo Monseñor Antonio Camilo González, luego el Himno Nacional, a seguida las palabras de apertura a cargo del director de becas de la Fundación Fong Gamundy, Juan José Alorda, las de motivación por el Ministro de Educación Melanio Paredes y las centrales a cargo del presidente de la institución Juan Alorda.
La mesa principal estuvo encabezada por el licenciado Juan Alorda, presidente de la Fundación Font Gamundi, Melanio Paredes, Ministro de Educación, el empresario Pedro Alorda, Monseñor Antonio Camilo González, Obispo de la Diócesis, el licenciado Fausto Mota García, subsecretario de Estado, Ingeniero Euclides Sánchez, senador de las República, Fausto Ruiz Valdés, sindico municipal, Hugo Núñez, diputado