usolis4587@gmail.com

Páginas vistas en total

Seguidores

Loading...

16 ene. 2011

Eduardo Estrella acusa a Leonel de descuidar al país por estar buscando reelección

Eduardo Estrella acusa a Leonel de descuidar al país por estar buscando reelección
Dice pueblo no le permitirá al presidente alteración orden constitucional

SANTIAGO. El presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella, acusó ayer al gobierno de propiciar una serie aumentos en los principales componentes de la canasta familiar así como de los principales servicios.

Indicó que lamentablemente en el año que apenas inicia han subido todos los combustibles, los componentes de la canasta familiar, la tasa de interés bancaria y los pasajes.

Indicó que los dominicanos han tenido que ver un país que en los últimos años, este desgobierno lo único que ha hecho es endeudar más a la nación sin que el pueblo pueda beneficiarse en nada y por el contrario se suben los impuestos para pagar la deuda que cada vez va en aumento.

“Lo que hemos visto en los últimos años es un país cada vez más endeudado, con más impuestos y ahora mismo estamos viendo como, con el aumento de los combustibles, los artículos de la canasta familiar se han disparado”, sostuvo.

Indicó que la situación ha llegado al extremo que un plátano cuesta 10 pesos y aumentaron también el aceite, las habichuelas, los vegetales y víveres, mientras se anuncian incrementos en los precios del pan y el azúcar.

Sostuvo que para empeorar más la situación, el aumento de la canasta familiar agarra a la población con la suspensión por parte del gobierno, del desayuno escolar y el aumento en la tasa de interés para los préstamos bancarios.

Dijo que ha quedado evidenciado que al presidente Fernández lo único que le interesa es preservar su imagen internacional, desatendiendo los problemas nacionales.

Indicó que eso quedó evidenciado con el empeño que tiene el gobierno de concluir cuanto antes una universidad en Haití, cuando miles de estudiantes dominicanos tienen que acudir a las escuelas y sentarse en latas y en block, por falta de butacas.

Sostuvo que el gobierno dominicano contrario a otros países, no se preparó para enfrentar los efectos del alza del petróleo, la cual se veía venir por las temporadas de frío, el aumento del consumo de petróleo por parte de China y la India y por la depreciación del dólar con respecto al euro.

Insistió en que el gobierno está dando palos a ciegas con el tema del gas natural, tras asegurar que el presidente tiene dos años teorizando sobre el tema, y no toma acciones para su implementación masiva y así abaratar los costos del transporte público y privado.

Por otro lado, el dirigente político de oposición manifestó que el pueblo dominicano no le permitirá al presidente de la República una posible violación de la carta magna en lo referente al tema del tribunal constitucional y cuestionó que el tema haya sido discutido en la fundación Global.

“El pueblo dominicano no va a permitir una alteración al orden constitucional, dentro del ámbito de la democracia la gente le ha tolerado todo al presidente Fernández, pero la ilegalidad no le será permitida”, manifestó.

“La denuncia de que existe un plan para que el tribunal constitucional falle a favor de una re postulación del presidente, viniendo de sectores del propio gobierno mueve a preocupación, porque si de antemano el tribunal constitucional va a surgir natimuerto, es decir, que su primer fallo vaya a ser anticonstitucional, de un organismo que está llamado a regir el respeto a la constitución, es muy peligroso porque estaríamos ante la pérdida del orden constitucional”, indicó.

Dijo que el tema debió ser discutido con tiempo en el congreso nacional, haciendo vistas públicas para tomar la opinión de los diferentes sectores de la vida nacional y no en la Fundación Global, ya que no guardaron la forma para llevar la decisión del tribunal constitucional a su terreno; como dice la gente del pueblo ¿que “pito toca” esta fundación en este tema de tanta importancia nacional?”, manifestó.

“Recordemos que cuando se escogió la actual Suprema Corte de Justicia, el Consejo de la Magistratura duró meses revisando los expedientes, entrevistando los proponentes, hasta se transmitió por televisión , entendemos que ameritaba que el Tribunal Constitucional tuviera un procedimiento parecido, dado el nivel de este organismo” significó.

“Procuramos que la selección de los miembros del Tribunal Constitucional se haga alejada de los intereses partidarios y que no sean seleccionados a la imagen y semejanza del gobierno”, declaró.