usolis4587@gmail.com

Páginas vistas en total

Seguidores

Loading...

30 ene. 2011

A ritmo del Despertar a los veganos, fueron coronados, Rey y Reyna del Carnaval Vegano 2011

Por Ubaldo Solís
LA VEGA. Juan Manuel Reynoso y la Señora Ramonita Ramos fueron coronados como rey y Reyna del legendario Carnaval Vegano, en su versión del 2011, teniendo como escenario la glorieta del Parque Duarte, acorde a la marcha Despertar a Los Veganos. Ante la presencia de miles de seguidores de este evento de la cultura de esta población.
En el acto fueron reconocidas varias personalidades así como grupos carnavalescos, por sus aportes al buen desenvolvimiento de las actividades del Carnaval Vegano. Los reconocimientos este años fueron: como personaje del año 2010 le correspondió a; Antonio Santos Fernández (Luís), como artesano, Daniel Hernández, como diablo cojuelo fue seleccionado, Julián García (el Patico) y como sastre del año, Carlos Ibáñez.
El premio Felipe Abreu, máximo galardón que entrega la Unión Carnavalesca Vegana (UCAVE) y el Comité Organizador del Carnaval Vegano (COCAVE), al Ministerio de Turismo, y fue recibido por la Sra., Taty Holmos funcionario de esa dependencia del Estado. Así mismo el evento carnavalesco vegano 2011, fue dedicado a la Dirección General de Aduanas en la persona de Rafael Camilo. Como también un reconocimiento póstumo al diablo cojuelo Giovanni Portillo, del grupo Los Magoyos.
Los nuevos propulsores del Carnaval Veganos fueron elegidos: Pedro Francisco Muñoz (ponono), José de la Cruz (El Chato), y Felipe Vásquez, como también el propulsor internacional al folklorista Dagoberto Tejera. El Grupo los Broncos se le hará próximamente un reconocimiento especial por sus 30 años
El evento dio inicio con las Notas Gloriosas del Himno Nacional Dominicano a cargo de la Banda de Músicos Municipal, las palabras de bienvenidas por el Alcalde Alexis Pérez, las palabras centrales correspondieron al presidente de la Unión Carnavalesca Vegana (UCAVE), Orlando Lora Pacheco.
La mesa principal estuvo integrada por el Gobernador Provincial, Guillermo Torres Chestaro, Alexis Pérez, Alcalde l, el Senador Euclides Sánchez, el Ministro de Cultura, José Rafael Lantigua, el Orlando Lora, Presidente de UCAVE, el folklorista Dagoberto Tejeda, entre otros.
El ministro de cultura José Rafael Lantigua recibió un reconocimiento especial por parte de UCAVE-COCAVE, y la Sala Capitular de la Alcaldía de La Vega entregó una resolución que los declara como propulsor del Carnaval Vegano. La empresa Induveca recibió el reconocimiento como la institución propulsora.
El evento fue amenizado por Johnny Ventura y orquesta, para el deleite de miles de personas que acudieron al Parque Duarte a respaldar la elección del rey y la reina del Carnaval Vegano 2211-