usolis4587@gmail.com

Páginas vistas en total

Seguidores

Loading...

16 ene. 2011

FORMAN COMISION INVESTIGADORA SOBRE LA FUGA DE UN PRESO DE UNA CELDA DE LA POLICIA, ACUSADO DE TRAFICO DE DROGAS

FUENTE. elduendedigital.com -

LA VEGA.- La fiscalía, la Policía y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) investigan la “espectacular fuga” la madrugada de este martes de un preso preventivo, de la celda donde se encontraba en la comandancia local de la uniformada, acusado de posesión de drogas narcóticas, al que una jueza de atención permanente le dicto tres meses de prisión como medida de coerción.

El fugado es Winston Grabiel Marte (Disinky) de 19 años, residente en el Callejón número dos del sector San Miguel de esta ciudad, al que la Dirección Nacional de Control de Drogas le ocupó mediante operativo 43 gramos de cocaína y 47 gramos de marihuana, cuando los tenía guardados en los pantaloncillos.

Hasta la fecha no se sabe nada, sobre del paradero del acusado a pesar de que la Policía, acompañados los agentes de un ministerial han practicado varios allanamientos en sectores locales en su búsqueda, siendo infructuosos.

El coronel policial de esta plaza Orison Olivence Minaya explicó que Grabiel Marte al momento de la fuga compartía la celda con los también presos Nelson Estévez Almonte, Wellington Díaz Beras y Jeovanny Miguel Carvajal Batista, los que dijeron estar dormidos cuando su compañero segueteó dos de los barrotes de dos pulgadas de ancho, por donde huyó.

Informó el oficial de Policía que se desconoce hasta el momento quien le haya suministrado la herramienta al recluso, para que lograra escapar burlando la guardia de turno del recinto, pero que designó una comisión por instrucciones superiores, para mediante investigación dar con posibles cómplices en el hecho.

Al propio tiempo indicó que se activó de inmediato la búsqueda del preso, y se le exhortó, que se entregue a las autoridades de la manera más viable, que entienda, porque la institución no cesará en su persecución hasta que sea capturado, para que cumpla la pena establecida por la justicia por su delito. Dijo que todo el personal de Policía que laboró ese día está bajo arresto, en investigación.

Al fugado Disinky, la jueza Ircania Victoria Hernández Trinidad de este distrito judicial le conoció la medida coercitiva por tres meses, para ser cumplidos en la cárcel pública local al ser sometido por el ministerio público, tras su detención por el organismo anti-narcóticos, al que definieron como un reconocido distribuidor de drogas aquí.

Se dijo que el preso no había sido enviado a la cárcel pública, debido a que el domingo y el lunes eran días festivos y la alcaldía en la fortaleza no labora los fines de semana, razón por la que fue mantenido en la dotación policial.

Con relación a la detención Grabiel Marte, por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) la semana pasada, una hora después se presentó a la sede del organismo la señora Erica Núñez Viñas tía del detenido, donde con la suma de 20 mil pesos en efectivo donde intentó sobornar a los agentes, por la liberación de éste, la que fue apresada y sometida a la justicia.

A la dama en el sometimiento por violar el artículo 179 de la ley número 3210 del Código Penal se fue impuesta de medida de coerción de garantía económica y presentación periódica al tribunal durante seis meses, que penaliza el intento de soborno a funcionario público ó autoridad