usolis4587@gmail.com

Páginas vistas en total

Seguidores

Loading...

31 ene. 2011

UCATECI, da bienvenida a 650 nuevos estudiante

Por Ubaldo Solís
LA VEGA.-La Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI), dio la bienvenida a 650 estudiantes de nuevo ingreso y transferidos, en un acto encabezado por sus principales autoridades académicas y administrativas.

El rector, Mons. Dr. Fausto Ramón Mejía Vallejo, los vicerrectores Yrma Rodríguez, Juan Homaldo Veras y Luis César Ruiz, así como el decano de Humanidades, licenciado José Rafael Abréu y el director de Pastoral Universitaria, P. Nelson Pichardo encabezaron la mesa principal del acto que se inició con las notas del himno de la UCATECI, seguido de una invocación.

Las palabras de bienvenida las pronunció la vicerrectora académica, doctora Yrma Rodríguez, quien dijo que la familia de UCATECI se siente altamente complacida de que hayan elegido esta Casa de Altos Estudios como su Alma Máter.

Por su parte Monseñor Dr. Fausto Ramón Mejía Vallejo, quien tuvo a su cargo el discurso central, dijo a los estudiantes que deben estar conscientes de que inician una nueva etapa en su vida; lo que supone grandes desafíos y sacrificios.

Monseñor Fausto Mejían instó a los estudiantes a que tomen conciencia de que la capacidad del ser humano es ilimitada y que la universidad es el mejor espacio para desarrollar capacidades para transformar para bien sus vidas y de la sociedad en general. “Tenemos una capacidad infinita que nos conduce a ser lo que queremos ser”, dijo.

Indicó que el éxito de en la vida universitaria está estrechamente ligado a la perseverancia y a la capacidad de trabajo; ya que en la universidad todo depende de la aptitud con que se asuman los estudios y se tomen iniciativas, no de la simple cátedra del profesor.