usolis4587@gmail.com

Páginas vistas en total

Seguidores

Loading...

17 ene. 2011

UCATECI, hace lanzamiento del Centro Nacional para la Investigación, el Desarrollo, la Gestión y Liderazgo Educativo

La Vega.- Con la presencia de un significativo grupo de intelectuales y autoridades universitarias de la región, la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI), llevó a cabo el lanzamiento del Centro Nacional para la Investigación, el Desarrollo, la Gestión y el Liderazgo Educativo (CUDGLE).

El acto estuvo encabezado por el rector de la UCATECI, Monseñor Dr. Fausto Ramón Mejía Vallejo, el viceministro de educación Dr. Fausto Mota García, el doctor Juan Francisco Fernández, director de post grado y el doctor Néstor Ortega, director de Investigaciones. Ambos funcionarios de la universidad vegana.

Las palabras iniciales del acto estuvieron a cargo de Monseñor Fausto Mejía, rector de la UCATECI, quien dijo que esta universidad cibaeña ha hecho opción permanente por la docencia, la investigación y la extensión; por lo que el lanzamiento de esta nueva entidad viene a potencializar el accionar de esta Alta Casa de Estudios.

Indicó que la docencia, la investigación y la extensión deben servir de acicate para una interacción permanente con la sociedad en vista de auscultar sus necesidades y dar respuestas positivas a sus aspiraciones de progreso, desarrollo, equidad y paz social; pero que a la vez la Universidad tiene que estar en diálogo constante con el mundo empresarial productivo para formarles los recursos humanos pertinentes que demandan las necesidades de la sociedad.

Por su parte el doctor Juan Francisco Fernández, director de post grado de la UCATECI y quien encabezará el equipo de investigadores, dijo que el Centro de Investigación para el Desarrollo, la Gestión y el Liderazgo Educativo, es una entidad orientada a la investigación, con el objetivo de impulsar el desarrollo, la gestión y el liderazgo tanto de las empresas como de los centros educativos de la región y del país.

Enfatizó el doctor Fernández que este nuevo organismo de la UCATECI, tendrá un enfoque hacia la investigación y la generación de conocimientos, que en alianza y coordinación con la institución, propicien mejoras significativas con miras a lograr la competitividad empresarial, desde la gestión y fortalecimiento del liderazgo. “De igual forma el Centro se propone incursionar en el desarrollo de proyectos de investigación que permitan identificar oportunidades de mejoras en el sector educativo de la región que nos permitan identificar oportunidades de mejoras en el sector educativo de la región”.

La nueva entidad, dijo Fernández, busca participar en detección de necesidades reales de las comunidades, la promoción de la vinculación del entorno empresarial, de los sectores educativos y la universidad, para propiciar soluciones conjuntas.

La conclusión del acto estuvo a cargo del director de investigación de la UCATECI, doctor Néstor Ortega quien dijo que con esta nueva iniciativa esta Alta Casa de Estudios se convertirá, aún más, en la fuerza motriz del desarrollo cultural, social y económico del país y de las personas.

En el acto fueron presentados los integrantes del Centro de Investigación, entre los que se encuentran los doctores: Juan Homaldo Veras, Bernardo Andújar, Lisandro Reyes, Yrma Rodríguez, Irene Vásquez, Blasina Herrera, Martín Santos, Rafael Santana, Fausto Mota, Juan Fernández, Néstor Ortega, José Joaquín Andújar, Luis Ruiz, Viviana Brito, Radhamés Zorrilla y Juan Carlos Santana.