Powered By Blogger

Vistas de página en total

Seguidores

17 abr 2009

Eduardo: “malos gobiernos, corrupción y falta de valores llevan al país a precipicio”.


Eduardo: “malos gobiernos, corrupción y falta de valores llevan al país a precipicio”.

Envía carta a Su Santidad Benedicto XVI

Eduardo Estrella envió en el día de ayer una carta a su santidad Benedicto XVI, valorando el llamado a la reflexión al gobierno dominicano, externado por el Santo Padre en la presentación de Cartas credenciales del nuevo embajador dominicano ante la Santa Sede.

“Sus palabras son un claro indicio del grado de conocimiento que Su Santidad tiene de la problemática de nuestro país y sobre todo de su alto interés, en que los mismos sean enfrentados con determinación y firme decisión. Los malos gobiernos, la falta total de valores en nuestra sociedad, la crisis económica y la corrupción, nos llevan directo a un precipicio, en donde resultan más lastimados, los que menos tienen”, manifestó en la misiva el presidente de Dominicanos por el Cambio.

La carta fue entregada en la Nunciatura Apostólica del Vaticano en Santo Domingo y enviada una copia al Cardenal López Rodríguez y a los miembros de la Conferencia del Episcopado Dominicano.

El dirigente manifestó además a Su Santidad que “a raíz de sus acertadas y oportunas declaraciones, precedidas de la Pastoral de la Conferencia del Episcopado Dominicano, en nuestro país habrá un antes y un después. Muchos compatriotas que estaban arropados por la indiferencia, la conformidad, el dejar pasar o hasta la complicidad, dirán ya está bueno, tenemos que actuar, o perderemos la Nación”.


Eduardo considera que es necesario un cambio, donde se combata la pobreza, y el valor de una sociedad justa, fuerte, firme, un país mejor que triunfe frente a autoridades o gobernantes carentes de humildad, transparencia, decisión y sensibilidad social.

Externó además su rechazo a las pretensiones de despenalizar el aborto.

“Sus mensajes son semillas sembradas en nuestra árida tierra. Muchos creemos en ellas y pensamos abonarlas para que den sus frutos. Estoy seguro, que con la ayuda de Dios, así sucederá y pronto”, concluyó en su escrito.
Anexo: Carta de Eduardo Estrella a su Santidad Benedicto XVI.-- __________"Nuestras vidas comienzan a terminar el día en que nos quedamos en silencio ante las cosas que importan." MLK.-- __________"Nuestras vidas comienzan a terminar el día en que nos quedamos en silencio ante las cosas que importan." MLK.

carta a su santidad Benedicto XVI.pdf203K Visualizar como HTML Descargar