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23 abr 2009

Grupo Bocel presenta nueva imagen de sus Pastas Princesa




Grupo Bocel presenta nueva imagen de sus Pastas Princesa

Santiago.- La Dominicana Industrial, C. por A., Pastas Princesa, empresa del Grupo Bocel presentó la nueva imagen de su marca más importante, las Pastas Princesa durante un coctel realizado en las instalaciones del Gran Almirante.
En el atco, Rubén Reynoso, gerente general del Grupo Bocel, quien estuvo a cargo de la apertura del evento y el señor Vinicio Ramírez, gerente de Mercadeo explicaron los objetivos de la campaña de comunicación de la nueva imagen y posicionamiento de Pastas Princesa.
En su alocución, el señor Reynoso manifestó a los medios de comunicación presentes en el evento “queremos que ustedes sean los primeros en saber la noticia, en poner en sus manos este proyecto que con tanto amor y recursos hemos estado desarrollando hasta este momento en que damos formal inicio y quien mejor que ustedes que siempre lo hemos tenido pendiente para que junto a nosotros sean la voz de esta campaña”.
Por su lado, el gerente de Mercadeo explicó que la campaña de comunicación de Pastas Princesa es para informales al consumidor el nuevo cambio de imagen de la marca, “nuevo vestido, nueva presentación más adecuada a estos tiempos y a las exigencias del consumidor”, pero con el mismo sabor y calidad.

“Con esta campaña buscamos resaltar los roles de nuestro principal consumidor que son las mujeres. Enalteciendo cada una de sus funciones o roles que realizan día a día. Bien sea rol de madre, hija y esposa entre otros. Lo que se quiere con esto, es buscar una relación emocional entre la marca y esas mujeres que cada día consumen para sí y su familia nuestros productos” enfatizó.
En ese sentido dijo que la campaña de posicionamiento será el inicio de una serie de actividades que se estarán llevando a cabo con ese target. Pensamos realizar actividades entre la marca y sus consumidores.
Señaló que las Pastas Princesa tienen diferente variedad: Espaguetis, linguines, coditos, mostacholis, lasaña y canelones, fideos en diferentes grosores y formas; rigatonees, tirabuzón, espiral natural y de colores. Todos estos productos en diferentes formatos en función al canal de venta que va dirigido, aclaro Ramírez.
La producción de Pasta Princesas se inició en el año 1965 con la creación de la fábrica, cuyo slogan era “Pastas Princesa insuperable calidad”. La imagen ha sido cambiada dos veces. En el año 1997, con el slogan “la preferida en su mesa” y ahora en el 2009 cambia con el slogan “llénate el corazón”.
En esta nueva presentación en el comercial de prensa escrita tiene varios mensajes como: “Hoy no solo quiero que me admires, además quiero que me quieras” con Pastas Princesa siempre quiere más; “Hoy no solo quiero ser tu maestra, además quiero ser quien te descubra el mundo”, “Hoy no solo quiero ser tu esposa, además quiero ser tu cómplice”; “Hoy no sólo quiero ser quien te cocine, además quiero ser quien te llene tu corazón”.

Ramírez resaltó que estos mensajes publicitarios no solo servirán como elemento de comunicación de ricas recetas culinarias hechas a partir de Pastas Princesa, sino que incluirán gran número de tips para que las lectoras hagan sus momentos especiales. “El objetivo es que las consumidoras perciban a Princesa no solo como una marca de pasta, sino como una aliada en sus vidas” afirmó.
Los cambios en la presentación de las Pastas Princesa se realizaron por 3 razones. Primero por la necesidad de los clientes, por el proceso de cambio de posicionamiento y por el proceso de actualización de la marca frente a competidores actuales.
Señaló que el proyecto de cambio de imagen de la marca Pastas Princesa les llevó un año y medio, en el cual participaron importantes agencias de comunicación, de investigación publicitarias para garantizar este importante cambio del producto.
“El cambio de imagen es un cambio en general de la marca Princesa, que supera la categoría pastas y pueda ser como es hoy una imagen más fresca, más actualizada y sobre todo más de cara al consumidor de producto bien hecho” expresó el gerente de Mercadeo.
En la actividad se presentaron en pantalla gigante los diferentes comerciales publicitarios para ser difundidos en televisión, radio, periódicos y revistas especializadas, así como las diferentes vallas que serán colocadas en los establecimientos comerciales en todo el país.
Al finalizar el acto, se les entregaron a los presentes un obsequio con los productos y se ofreció un brindis mientras disfrutaban en un ambiente de amistad y camaradería.
Al evento asistieron altos ejecutivos del Grupo Bocel, representantes de los medios de comunicación de Santo Domingo y Santiago.
Perfil
Grupo Bocel consta de dos grandes empresas Molinos Valles del Cibao, fabricante de harinas para la industria de la panificación y la Dominicana Industrial, fabricante de Pastas Alimenticias. Dichas empresas tienen más de 40 años de labor ininterrumpida brindando productos de altísima calidad a sus consumidores.
La Dominicana Industrial, C. por A., ha sido reconocida internacionalmente con el XXIV Trofeo Internacional de Alimentación y Bebidas New Millenium Award otorgado en Paris, Francia en el año 2004. Igualmente, fue premiada por Quality Summit, New York 2005, al asumir el compromiso por la calidad siguiendo el modelo de gestión de Calidad Total QC100.
PIE DE FOTOS
BOCEL 1....Rubén Reynoso y Virna de Reynoso.
BOCEL 2....Luciano Castillo y Marcos Castillo Reynoso