Powered By Blogger

Vistas de página en total

Seguidores

20 abr 2009

XXVI Asamblea General de Delegados de la Cooperativa Vega Real Inc.

















XXVI Asamblea General de Delegados de la Cooperativa Vega Real Inc.
Por Ubaldo Solís
Bayacanes- La Vega
Con la participación de más de cuatrocientos dirigentes y decenas de invitados especiales, la Cooperativa Vega Real celebró el domingo 19 de abril, la edición número XXVI, de su Asamblea General de Delegados. Este evento se desarrolló en un ambiente libre y democrático como ha imperado en esta institución desde sus inicios.
La bendición del acto estuvo a cargo del Padre Porfirio Espinal. Las palabras de bienvenida fueron dirigidas por la licenciada Fidelina Reyes, Presidenta del Consejo de Vigilancia, mientras que la motivación estuvo a cargo del licenciado Julito Furcal, Presidente del CONACOOP, quien pidió un aplauso especial para la Cooperativa Vega Real por haber sido la ideóloga del exitoso II Foro Cooperativo Dominicano. El licenciado Pedro Corporán, Presidente del IDECOOP, dirigió unas palabras de exhortación a todos los presentes.
El licenciado Yanio Concepción, Presidente Ejecutivo de Vega Real, tuvo el discurso central del acto. Destacó los logros económicos y sociales de la CVR durante el 2008. Resaltó la consecución de la Certificación internacional ISO 9001:2000 como uno de los grandes éxitos del período. Además ponderó la cada vez más alta incidencia social que ejerce CVR en todas las comunidades donde tiene presencia.
El licenciado Concepción, enfatizó también que, a pesar de la catástrofe que azota el sistema financiero mundial, las instituciones cooperativas han sostenido un crecimiento socioeconómico notable. Este desempeño las ha hecho acreedoras de más confianza atrayendo nuevos mercados. Atribuyó esta tendencia positiva a la gestión transparente y eficiente y a la administración centrada en valores que practican las entidades cooperativas.
Señalando ´ La Cooperativa Vega Real, cuenta con una membresía de unos 52,156 socios directos ( 13.6% de la población cooperativa dominicana), organizada en 402 distritos y grupos comunitarios esparcidos en seis provincias de la Región del Cibao Central, contando con 16 oficinas de servicios financieros y sociales donde laboran unos 247 empleados,
Durante el acto protocolar Cooperativa Vega Real entregó una placa de reconocimiento al licenciado José Joaquín Rosario por sus valiosos aportes al cooperativismo dominicano. Para finalizar, se presentó un video panorámico de las principales actividades realizadas por la CVR durante el año 2008. Esta XXVI Asamblea concluyó con la juramentación de los nuevos líderes que dirigirán los destinos de esta prestigiosa institución.
Así mismo, la directiva de la Confederación Nacional de Cooperativas (CONACOOP) en pleno conjuntamente con el director de IDECOOP. Pedro Corporal, entregaron un reconocimiento al presidente Ejecutivo de la Cooperativa Vega Real, Yanio Concepción, por sus aportes y entregas a el cooperativismo nacional
En el evento que se efectuó en la Casa Club de la institución estuvieron presentes personalidades de todos los quehaceres políticos, sociales, culturales, políticos, empresariales e industrial de La Vega, entres los que se encontraban: Fausto Ruiz, sindico de este municipio, Euclides Sánchez, senador por la provincia de La Vega, Hugo Núñez, diputado, Luís Rosado y Francisco Peguero de Falcando, Ramonita García, sub. sec. de la SEC. De la Mujer, Porfirio Veras Mercedes, comisionado de Béisbol