Powered By Blogger

Vistas de página en total

Seguidores

1 sept 2011

Condenan atropello de seguridad presidencial contra periodista Máximo Laureano

Condenan atropello de seguridad presidencial contra periodista Máximo Laureano

Periodista Máximo Laureano.

Redacción/Caribbean Digital

Laureano, corresponsal del periódico Acento.com.do, fue impedido de entrar a una actividad encabezada por el Presidente Fernández, porque tenía una estampilla exigiendo el 4 % para Educación.

SANTIAGO, RD./ El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y las seccionales en esta ciudad de los movimientos periodísticos Marcelino Vega y Convergencia condenaron los vejámenes cometidos contra el periodista Máximo Laureano, por parte de los miembros de la seguridad del presidente Leonel Fernández.

Máximo Laureano fue impedido de manera ilegal, abusiva y arbitraria dar cobertura a una actividad encabezada por el jefe de Estado porque tenía pegado en su maletín de trabajo una pequeña estampilla de la campaña cívica por que exige el 4 % del PIB para la educación.

Tanto el SNTP, a través de la Subsecretaría General Nacional, así como los movimientos periodísticos entienden que esta acción contra el corresponsal del periódico digital Acento.com.do, atenta contra la libertad de prensa y del libre pensamiento de las personas en el país.

Periodista Máximo Laureano.

El gremio y las seccionales de los movimientos periodísticos Marcelino Vega y Convergencia llamaron la atención para que un incidente de esta naturaleza no vuelva a repetirse.

Consideran que los periodistas como cualquier ciudadano dominicano tiene todo el derecho de exigir que las autoridades cumplan con lo establecen las leyes, en este caso el 4% que se demanda al sector educativo nacional.

De acuerdo a los informes, el comunicador Máximo Laureano, fue impedido de manera ilegal, abusiva y arbitraria dar cobertura a una actividad encabezada por el jefe de Estado el pasado martes en la ciudad, porque tenía pegado en su maletín de trabajo una pequeña estampilla de la campaña cívica por que exige el 4 % del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación.

El 4% a Educación lo establece la ley 66-97, la cual el Gobierno dominicano se ha negado a cumplir, al otorgar menos del 2 %.

Según cita el periódico Acento.com, el periodista y reportero gráfico, Máximo Laureano, fue advertido de que no podía entrar a la ceremonia de inauguración del nuevo edificio de la Seguros Universal en Santiago, si no quitaba la calcomanía que llevaba pegada en el bolso donde guarda su cámara, su grabadora, sus libretas de apuntes y otros instrumentos de trabajo.

Laureno es miembro de la filial Santiago del SNTP y de la Seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), pero este último organismo no se ha pronunciado al respecto