Powered By Blogger

Vistas de página en total

Seguidores

4 sept 2011

Nuria revela Euclides viola ley al nombrar a su hija como “Encargada de Suministro



Nuria muestra cheque pagado por el partido del dictador Trujillo a Euclides Gutiérrez Félix como "ayuda especial".

Nuria revela Euclides viola ley al nombrar a su hija como “Encargada de Suministro”

Es notable el hecho de que en la fecha en que fue emitido el cheque ya el tirano Trujillo había sido ejecutado por los patriotas del 30 de Mayo, lo que revela que Gutiérrez Félix mantuvo su apego al aparato represivo de la dictadura tras la muerte del funesto personaje

Nuria revela Euclides viola ley al nombrar a  su hija como  “Encargada de Suministro”
Esta es uno de los cheques que cobraba mensual el entonces joven Euclides Gutiérrez Félix, del Partido Dominicano, partido del asesino, ladrón y dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina, que pisoteó a sangre y fuego al pueblo dominicano de 1930 a 1961. Acento.com.do/Fuente externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix, viola la ley sobre personal en la administración pública al tener nombrada a su hija Adria Ninoska Gutiérrez, como Encargada de Suministro de la Superintendencia de Seguros, denunció este sábado la periodista Nuria Piera.

La comunicadora, en su programa Nuria-Investigación periodística, reveló que la hija del miembro fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y figura emblemática del Comité Político de esa organización, gana 66 mil pesos mensuales.

Nuria Piera afirmó que la señora Adria NinosKa Gutiérrez Félix apenas asiste a sus labores, pues los reporteros de su programa la llamaron en varias ocasiones, en diferentes horarios, y nunca estuvo presente.

La ley de personal de la administración del Estado dominicano prohíbe que los funcionarios públicos nombren a familiares directos en las instituciones bajo su administración, por tratarse de la práctica de nepotismo, que consiste en favorecer a familiares y allegados con cargos o compensaciones.

Muestra cheque del partido del dictador Trujillo

En el programa de este sábado Nuria Piera presentó fotografía de un cheque por la suma de 300 pesos, fechado el 23 de noviembre de 1961, emitid por el Partido Dominicano, la organización política del dictador Rafael Leónidas Trujillo, que pisoteó a sangre y fuego al pueblo dominicano durante más de 31 años, de 1930 a 1961.

Reverso del cheque del partido del dictador Rafael Trujillo pagado a Euclides Gutiérrez Félix como "ayuda especial".El cheque tiene inscrito como concepto “Ayuda especial correpondiente a noviembre de 1961”, lo que a juicio de Nuria Piera indica que Euclides Gutiérrez Félix recibía dinero mensualmente de la organización política que sustentó al cruel tiranía.

Al reverso del cheque se puede observar la firma de canje de Euclides Gutiérrez Félix, y la leyenda “Para depositar en la cuenta de la Compañía Popular Comercial C. por A., solamente”.

Es notable el hecho de que en la fecha en que fue emitido el cheque ya el tirano Trujillo había sido ejecutado por los patriotas del 30 de Mayo, lo que revela que Gutiérrez Félix mantuvo su apego al aparato represivo de la dictadura tras la muerte del funesto personaje.

Según las consulta hechas por Nuria Piera a especialistas, los 300 pesos de esa época equivalen a unos 300 mil pesos de la actualidad. Indicó que en 1961 un alto funcionario no ganaba más de 150 pesos, y los militares tenían sueldos de 10 a 15 pesos mensuales.

Se preguntó por cuáles servicios al partido de la dictadura recibía Euclides Gutiérrez Félix esa “ayuda especial”.

Seguirá adelante

Nuria Piera dijo que no se detendrá en su trabajo periodístico de investigar y denunciar la corrupción en el Estado, al tiempo que agradeció la solidaridad que ha recibido de decenas de periodistas y ciudadanos en general.

Radhamés Camacho, EuclidesGutiérrez Félix, Reinaldo Pared Pérez, Francisco Javier García y José Ramón Fadul, del Comité Político del PLD.Asimismo, criticó que el PLD dejara que Euclides Gutiérrez Félix criticara que el candidato presidencial Hipólito Mejía, del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aconsejara los productores agropecuarios que no paguen sus compromisos con el Banco Agrícola.

Piera dijo que si bien no es correcto y es criticable lo dicho por Mejía a los productores del campo, Euclides Gutiérrez no es la persona más adecuada para criticar ese yerro, porque adeuda millones de pesos a la Corporación de Empresas Eléctricas del Estado (CDEEE) y públicamente se ha negado a pagar.

Consideró que el arreglo anunciado por el PLD, mediante el cual Euclides Gutiérrez Félix supuestamente pagaría su deuda millonaria con la CDEEE, confiere un trato privilegiado a un funcionario que debía dar elejemplo pagando la electricidad.