Powered By Blogger

Vistas de página en total

Seguidores

11 ago 2009

Grullón, el rey de la Vuelta al Valle











Grullón, el rey de la Vuelta al Valle
Onapi A-La Vega fue el mejor equipo de la justa ciclística

Por Ubaldo Solís

LA VEGA.- “Hoy yo estaba para ganar”. Así se expresó el pedalista vegano Leonardo Grullón tras proclamarse campeón de la XVII edición de la Vuelta al Valle, justa que finalizó ayer y que estuvo dedicado al senador de esta provincia, ingeniero Euclides Sánchez.

Grullón, del equipo Onapi A-La Vega (que también se impuso como seleccionado en general), registró un tiempo global de nueve horas, 21 minutos y 41 segundos para alzarse por vez primera con el primer lugar de la justa que nuevamente estuvo organizada por el periodista Mario de Jesús desde el 2006 tras un receso de 15 años.

“Lo logré gracias a Dios. Me esforcé bastante para darle a mi pueblo de La Vega esta victoria. Me sentí bastante bien porque recibí el respaldo de mi gente”, manifestó Grullón, quien también mantuvo la camiseta de líder.

“Este ha sido un gran año para mí y ahora más con la obtención de esta Vuelta al Valle. Felicito a los demás competidores quienes también se esforzaron a todo tren”, agregó.

Asimismo, Grullón manifestó que partirá mañana a Puerto Rico para participar en el torneo ciclístico “Cayey 2009”, justa que iniciará este miércoles.

El segundo lugar general fue para Juan Félix Salvador, de Aro & Pedal, quien logró marca de nueve horas, 27 minutos y cuatro segundos, mientras que el tercer puesto fue para Osvaldo Capellán, de Onapi A-La Vega, quien tuvo igual tiempo.

De su lado, la categoría Master recayó en el veterano pedalista Edgar Pimentel, del club CDP-Santiago. La Juvenil fue para Jilmar Rivero, del equipo San Fernando Telmex, de Colombia, mientras que la Meta Volante la logró Benigno de la Cruz (Onapi A-La Vega) y la Meta de Montaña para Juan Félix Salvador (Aro & Pedal).

En tanto que el equipo Onapi A-La Vega fue el mejor seleccionado de la Vuelta al Valle, seguido de CDP-Santiago y Team Cocos, respectivamente.

Para el presidente del comité organizador, el director de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (Onapi), licenciado Enrique Ramírez, la celebración nuevamente de este evento es una muestra del potencial que registra la ciudad de La Vega en materia de deportes, en especial el ciclismo.

“Nueva vez este evento termina con éxito. Se demostró que La vega y el país en general, poseen un material deportivo con mucha calidad y un ejemplo de eso es que los equipos nacionales quedaron punteros”, indicó Ramírez.

Asimismo, ponderó la organización logística que por cuatro días tuvo el evento, en especial la alimentación, de la cual recibió elogios por parte de los pedalistas internacionales que accionaron en la misma como Colombia, Cuba, Puerto Rico y un seleccionado de los Estados Unidos.

“Esperemos que la próxima edición se todo un éxito como la que acaba de culminar. Desde ya trabajaremos arduamente para que la Vuelta al Valle de 2009 reciba grandes elogios”, puntualizó Ramírez.

En tanto que Mario de Jesús, indicó, que a pesar de las precariedades económicas por la que atraviesa el país, diferentes instituciones dieron su apoyo incondicional para que el evento pudiera finalizar con éxito.

“Diversa instituciones veganas nos dieron, como siempre, su mano amiga. Como siempre el que ganó con este evento fue el pueblo vegano, que nos apoyaron desde la primera etapa. Hay que destacar también a los atletas, en especial, a los extranjeros, que siempre están pendiente a la celebración de esta vuelta”, manifestó De Jesús.

La etapa de ayer.
Leonardo Grullón se alzó con el primer lugar de la última etapa, que tuvo un circuito cerrado por diferentes avenidas de La Vega y que tuvo un recorrido de 87 kilómetros (4.3 kilómetros por vueltas, 20 en total).

Grullón hizo un tiempo de dos horas, nueve minutos y 17 segundos, seguidos de José Frank Rodríguez (Team Cocos), Edwin Hilario (Bici-Centro B), Edgar Pimentel (CDP-Santiago) y José Payano (Onapi B-La Vega), quienes lograron un cronómetro de dos horas, 10 minutos y 19 segundos, respectivamente.

En tanto que los ganadores de las metas volantes fueron, la primera, ubicada al final de la vuelta número seis, fue para Elvis Rodríguez (CDP-Santiago), la segunda (vuelta 10) recayó en Edwin Hilario (Bici-Centro B) y la tercera (vuelta 14) para Leonardo Grullón (Onapi A-La Vega).

El evento contó con el patrocinio de EDENORTE, ONAPI, SEDEFIR, Microvisión, Malta India, , ingeniero Euclides Sánchez, La Pela, Espiga Real, Agua Rangel, Falcondo, Banco Popular, Optic, La Vega News, Ayuntamiento de La Vega, Comedores Económicos, Hospital Traumatológico Juan Bosch, Cooperativa Vega Real, Consejo Nacional de Competitividad, licenciado Bolívar Marte, A Color Studio Fotográfico.



PIE DE FOTO:
Ganadores individuales son premiados por el comité organizador de la XVII Vuelta al Valle.


PIE DE FOTO
Leonardo Grullón llegando a la meta.

PIE DE FOTO:
Un pelotón de ciclistas realizan un giro en la avenida Imbert, correspondiente al circuito cerrado de la Vuelta al Valle.