Powered By Blogger

Vistas de página en total

Seguidores

8 ago 2009

Grullón se estrena en la Vuelta al Valle
















Grullón se estrena en la Vuelta al Valle


Registró un tiempo de una hora, 57 minutos y dos segundos



LA VEGA.- El pedalista Leonardo Grullón ganó ayer la primera etapa de la XVII Vuelta al Valle, evento inaugurado ayer con la presencia ciclistas de Colombia, Puerto Rico, Nueva York, Chicago y República Dominicana, y que está dedicado al senador de esta provincia, ingeniero Euclides Sánchez.
Grullón, del equipo Onapi y quien hoy vestirá la franela amarilla (líder), se adjudicó el primer lugar del evento, que tuvo un recorrido de 91 kilómetros (La Vega-Bonao-La Vega) al registrar tiempo de una hora, 57 minutos y dos segundos.
“Este triunfo significa mucho para mi, debido a que fue mi primera victoria en una Vuelta al Valle”, dijo Grullón, mientras celebraba con parte del equipo de trabajo. “Fue espectacular la victoria. Aunque le saque mucha ventaja al pelotón, tuve que emplearme a fondo para llegar a la meta completamente solo”, agregó el joven pedalista.
El segundo lugar correspondió para Deivi Capellán, del equipo “Anillos S.A.”, quien detuvo el reloj en la meta con tiempo de dos horas y cuatro segundos, seguido de José Frank Rodríguez, del “Team Los Cocos”, quien tuvo igual registro, además de adjudicarse la primera meta volante, ubicada en el kilómetro 31 (antigua Posada Cibaeña).
En tanto que la segunda meta volante fue para el pedalista Juan Félix Miranda, del equipo Aro & Pedal, marcada en la comunidad de Sabana del Puerto (La Vega).
Dos kilómetros antes de la llegada, se produjo un accidente producto de un hoyo ubicado en la autopista Duarte, dejando a alrededor de 13 pedalistas a no colocar mejor tiempo en su récord de participación en la justa. Ninguno de los involucrados en el accidente salió sin lesión.

Inauguración.
Previo a la partida de los pedalista, el comité organizador reconoció al ingeniero Euclides Sánchez, quien ponderó el trabajo de preparación de la justa que realiza el periodista Mario de Jesús desde el 2006, luego de varios años sin realizarse.
“Estoy comprometido con el deporte, no solo de La Vega, sino de toda la República Dominicana, en especial el ciclismo. La celebración nuevamente de este evento gracias a la voluntad de un grupo de hombres y mujeres que han trabajo arduamente para que este evento cada día más tome mayor reputación, no solo nacional, sino internacional”, dijo Sánchez, quien hizo un primer aporte de 100 mil pesos para el desarrollo de la justa.
Al acto estuvieron presente, además, el sindico de La Vega, ingeniero Fausto Ruiz; el licenciado Enríquez Ramírez, director de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (Onapi); el padre Anyolino Abreu, quien bendijo el evento.
Además Luis López, sub-secretario de Deportes en esta ciudad, así como personalidades de La Vega que apoyan la recreación deportiva, entre lo que se encuentran Jimmy Benítez.

Etapa de hoy
Para hoy está señalada la realización de la segunda etapa con un recorrido de 110 kilómetros, pautada para las 2:30 de la tarde y que tendrá como salida el parque Las Palmas, de La Vega.
Luego recorrerá la ciudad de Moca, Salcedo, Tenares, San Francisco de Macorís, hasta finalizar en la “Ciudad Olímpica”.
La justa cuenta con el respaldo de la Secretaría de Deportes (Sedefir), el Ayuntamiento de la Vega, Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (Onapi), Federación Dominicana de Ciclismo (Fedoci), Grupo Medrano, Optic, Oficina Nacional de la Competitividad, La Vega News, Edenorte, Agrocosa, Malta India, entre otros.