usolis4587@gmail.com

Páginas vistas en total

Seguidores

Loading...

8 ago. 2009

Pimentel aprovecha caída de Grullón











Pimentel aprovecha caída de Grullón



Se adjudicó la segunda etapa de la Vuelta al Valle


LA VEGA.- Una caída del ganador de la primera etapa, Leonardo Grullón, restando menos de dos kilómetros para llegar a la meta, favoreció al pedalista del equipo CDP-Santiago, Edgar Pimentel, alzarse con la victoria de la segunda etapa de la XVII edición de la Vuelta al Valle.
El accidente de Grullón, que salió ileso, fue producto de las lluvias registradas en La Vega durante gran parte de la tarde de ayer.
Pimentel, que formó parte del pelotón de escapada en Moca y que comprendió además las ciudades de Salcedo, Tenares, San Francisco de Macorís y La Vega, registró un tiempo de dos horas 22 minutos y 55 segundos para vestir la franela amarilla en la etapa de hoy.
“Es una victoria que se da un poco táctica, debido a que Grullón lideraba la justa a poco kilómetros de la llegada, pero una caída provocó que se fuera al pavimento, lo que aproveché para alzarme con la camiseta de líder para la carrera de mañana (hoy)”, dijo Pimentel, un pedalista que pertenece a la categoría Master.
Pese al triunfo, el nativo de Santiago, ponderó las cualidades de los pedalistas veganos, a quienes les hizo un llamado a no perder el ímpetu que vienen registrando desde el primer día de acción.
“Los veganos lucharon fuertemente. Deben mantener ese logro que tienen, la cual no deben perderlo. Mañana (hoy) y el domingo tienen que luchar fuerte para dejar ese liderato en La Vega”, expuso el experimentado pedalista.
El segundo y tercer lugar correspondieron para Michel Pedroso (Areperos-Anillas S.A.) y José Frank Rodríguez (Team Cocos), quienes registraron igual marca que Pimentel.
Previo a la carrera, se premiaron a los ganadores de la primera etapa y en la misma estuvieron presentes diversas personalidades entre los que se encontraba el profesor Fernando Teruel; el Comisionado de Béisbol, Porfirio Veras Mercedes (Popo); el sub secretario de Deportes de La Vega, profesor Luis López, así como de Jimmy Benítez, quien ha estado ligado al deporte de esta ciudad, a través de sus aportes.

Metas volantes.
Durante el transcurso de la carrera, el pedalista Ronney Minier (Falcondo, Bonao) se adjudicó la primera meta volante, ubicada en el kilómetro 24 de Moca, mientras que la segunda y tercera, el primer lugar fue para el ciclista Yordalis Hernández (Moca B). Ambas estaban señaladas en los kilómetros 40, de Salcedo, y 62, de San Francisco de Macorís.

La etapa de hoy.
Para hoy está señalada la tercera etapa (montaña) de la XVII Vuelta al Valle, evento que está dedicado al senador de esta provincia, ingeniero Euclides Sánchez.
La carrera, pautada para las tres de la tarde, partirá desde el parque Las Palmas, de la avenida los Flamboyanes, recorriendo luego las comunidades de Controba, Santo Cerro, Santiago de los Caballeros (área del Monumento) hasta la ciudad de Jarabacoa.