Powered By Blogger

Vistas de página en total

Seguidores

8 ago 2009

Plancha Marcelino Vega gana elecciones SNTP;

Plancha Marcelino Vega gana elecciones SNTP;
Olivo De León barre en todo el país


La Comisión Electoral del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) proclamó la noche de este viernes al periodista Olivo de León como ganador de los comicios internos de esa organización, con 1,145 votos válidos emitidos.

Asimismo, el organismo comicial proclamó la plancha del Movimiento Marcelino Vega encabezada por el periodista Darío Mañón, ganador de las elecciones de la filial del Distrito Nacional.

El organismo comicial emitió anoche los resultados preliminares de las elecciones nacionales del gremio de los periodistas y trabajadores de la prensa, al tiempo que informó que el lunes dará los resultados definitivos, cuando hayan llegado las informaciones totales de todas las filiales.

Tanto De León como Darío Mañón concurrieron encabezando la plancha de consenso del Movimiento Marcelino Vega en las elecciones que se desarrollaron en perfecto orden en todo el país.

En el Gran Santo Domingo, votaron 249 trabajadores de la prensa, mientras en las seccionales diseminadas en todo el territorio nacional hicieron uso de ese derecho 896 servidores de los medios de comunicación.

Ramón Ramírez, presidente de la Comisión Electoral, destacó el orden y entusiasmo mostrado por los miembros del SNTP durante el proceso electoral.

Tras emitir el boletín preliminar, Ramírez dijo que la Comisión Electoral se reunirá el próximo martes para el reconteo y revisión de los votos y emitir una resolución final.

En los comicios pasado en agosto del 2007 votaron 1263, ahora, con sólo una plancha votaron 1,145.

Las votaciones se iniciaron a las nueve de la mañana en Santo Domingo y en las provincias del país.

Los capitaleños votaron en los centros ubicados en los periódicos Listín Diario, Hoy, El Caribe, el canal 10 de Santo Domingo Este, la sede central de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Casa Nacional del Periodista en el Centro de Los Héroes de la capital.

Para que los miembros del SNTP que no estaban al día en el pago de las cuotas, la Comisión Electoral dio una gracia de veinte pesos para que pudieran ejercer su derecho al voto.

El organismo electoral agradeció la disposición de los miembros del gremio de asistir masivamente a las urnas, pues a pesar de que sólo se presentó una plancha, los electotes respondieron positivamente.

La Comisión Electoral resaltó el orden, la disciplina y la moderación en la que se desenvolvieron las votaciones, así el espíritu de colaboración y solidaridad entre todos.

También agradeció la responsabilidad y el trabajo de las comisiones electores de todas las filiales, que en todo momento trabajaron en comunicación con el organismo comicial nacional.

La comisión electoral estuvo integrada por Ramón Ramírez, presidente; Genris García, secretario, Robert Vargas, Juan Fortunato y Víctor Cruz, miembros.

La plancha ganadora de las elecciones estuvo compuesta, además de De León, a la secretaría general del SNTP, por Miguel Ponce, Wilson Guerrero, Samuel Rolins, Acosta, María Cristina Iglesias, Pedro Hernández, Primitivo Cadete, Grisbel Medina, Angel Quiroz, Pablo Tejeda, Joselín Rosario, Fabio Monte de Oca y Germania Cuello.

También, por Marisol Vargas Castro, Franklin Ferreras, José Beato, Mayra de la Rosa,
Bartolo Veloz, Víctor de Frías, Edward Leger, Sofía Susana y Miguel Cuevas.