Powered By Blogger

Vistas de página en total

Seguidores

23 ago 2008

En La Vega ponen a circular el libro: “Trujillo; El Tiranicidio”, del Lic. Juan Daniel Balcacer




En La Vega ponen a circular el libro: “Trujillo; El Tiranicidio”, del Lic. Juan Daniel Balcacer
Fuente, Caoba Digital

La Vega.- La Centenaria Sociedad Cultural La Progresista Inc. de La Vega, fundada el 1ro de septiembre del año de 1878, decana de las instituciones culturales de la República Dominicana, tuvo el honor de poner a circular el libro: “Trujillo; El Tiranicidio”, del Lic. Juan Daniel Balcacer, quien es vice-presidente de la Academia Dom. De La Historia y presidente de Efemérides Patria.
Esta obra fue la ganadora del Premio Nacional de Literatura de la Feria del Libro 2008. El evento fue celebrado la noche de este viernes 22 de agosto en el salón de conferencias del Centro Médico Padre Fantino, tercera planta.
La presentación de la obra estuvo a cargo del Lic. José Ches Checo, escritor e historiador, pasado presidente de la Academia Dominicana de la Historia. Para esta puesta en circulación de la obra “Trujillo; El Tiranicidio”, participaron personalidades del Instituto Vegano de Cultura, Instituto Duartiano, y La Casa de La Cultura de La Vega. Las palabras de bienvenidas estuvieron a largo de la empresaria, Doña María Gassó.
La mesa principal estuvo integrada además de Balcacer y José Ches Checo, Monseñor Antonio Camilo González, Obispo de la Diócesis de La Vega, el Doctor Reynolds J. Pérez Stefan, Presidente, Sociedad La Progresista, Ingeniero Cesar Arturo Abreu Fernández, el doctor Frank Moya Ponds y el profesor Francisco Torres Petiton.
También estuvo presente el licenciado Alfredo Cruz Polanco, diputado de la Republica por la provincia de La Vega en el Parlamento Centroamericano (PARLACEN), empresarios, profesionales de la salud, invitados especiales, entre otros.
Luego de la presentación del contenido del libro por parte de Juan Daniel Balcacer, se dispusieron a entregar placas de reconocimientos a los tres historiadores presentes. En tanto que las palabras de agradecimiento estuvo a cargo del ingeniero Cesar Arturo Abreu