usolis4587@gmail.com

Noticias breve

Loading...

Páginas vistas en total

Seguidores

Loading...

21 de ago. de 2008

Falcondo Xstrata Nickel suspende operaciones de ferroníquel

Falcondo Xstrata Nickel suspende operaciones de ferroníquel

Por Ubaldo Solís
Bonao. Falcondo Xstrata Nickel, una mina de níquel y planta de proceso con capacidad anual de 29,000 mil toneladas de níquel, que operara en el municipio de Banao, suspendió temporalmente sus operaciones, como resultado de las condiciones del mercado, como consecuencia de los precios del petróleo, los cuales representan un costos muy alto así como una disminución en los precios del níquel en los mercados internacionales.

La suspensión de la operaciones de la minera, esta estimada en una duración de unos cuatro meses, durante los cuales los directivos de la empresa manifestaron que llevaran acabo reparaciones a los hornos y actividad de mantenimiento crucial, la conversión de la energía de petróleo a carbón como fuente de energía y el desarrollo dl proyecto de la Loma Ortega, el cual proporcionaría un área con una nueva Ley Minera más alta para Falcondo y extender la vida de la mina.

Falcondo, ha implementado varias medidas para aliviar el impacto negativo en su posición financiera ocasionado por los altos precios récord del petróleo. Estas acciones han resultado en un ahorro de costo de uno US$20 millones de dólares, según lo expresado por el presidente de Xstrata Nickel, Ian Pearce, el cual dijo, a la luz de las condiciones actuales del mercado y las necesidades de realizar el mantenimiento y las reparaciones, hemos decidido suspender temporalmente las operaciones como la mejor opción para el futuro a largo plaza del Falcondo.

Añadiendo además, el Sr. Pearce, esta suspensión nos `proporcionará la oportunidad de tener un mayor avance en los proyectos de conversación de energía, los cuales son esenciales para asegura el futuro a largo plazo de Falcondo como un productor estable a través del ciclo del precio del níquel y del petróleo.

Durante este periodo de suspensión, más del 90% de los empleados permanecerán en sus puestos de trabajo, los que estarán destinados a realizar actividades de mantenimiento, desarrollo de nuestro dos grandes proyectos, movimiento de tierra., rehabilitación e lamina y actividades de reforestación, donde es posible los empleados del Falcondo, sustituirán a los contratista, manifestó Ernest Mast, presiente y Gerente General de la Empresa Minera..

Significando, el Gerente de Falcondo, los estudios de factibilidad y los trabajos de desarrollo para el proyecto de conversión de energía y desarrollo del área de Loma Miranda, situada en el municipio de La Vega, a unos 20 kilómetros del la planta ,estad bien avanzados. Expresando también, el desarrollo exitoso de estos proyectos vitales proporcionarán a Falcondo una curva de costo y asegurará la prosperidad económica a largo plazo de nuestro negocio de níquel en la República Dominicana.

Sobre esta suspensión de explotación de la minera, el Ing.Cesar Arturo Abreu Fernández, manifestó, que será un duro golpe para la economía del país y en especial de las provincias de Monseñor Nouel y La Vega, ya que el Estado Dominicano dejará d percibir unos US$300 millones de dólares por esta suspensión y que en los actuales momentos de crisis, es muy significativo,