Powered By Blogger

Vistas de página en total

Seguidores

14 abr 2011

En Macorís del Nordeste: Voces Amarillas por una educación digna

En Macorís del Nordeste: Voces Amarillas por una educación digna

Reina un gran entusiasmo en San Francisco de Macorís

14 de abril del 2011

En Macorís del Nordeste: Voces Amarillas por una educación digna Parque Duarte de San Francisco de Macorís. Acento.com.do/Archivo

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.-Con el nombre “Voces Amarillas del Nordeste por una Educación Digna”, jóvenes francomacorisanos presentarán un concierto este domingo, 17 de abril en el Estadio Julián Javier, en reclamo de que el gobierno del presidente Leonel Fernández cumpla la ley y disponga una inversión no menor del 4 por ciento del Producto Bruto Interno para la educación.

Los organizadores, jóvenes de la provincia Duarte y el Nordeste, dijeron que se decidieron a montar el espectáculo-protesta, que comenzará a las 4 de la tarde, inspirados en el gran concierto realizado el pasado 3 de abril en la ciudad de Santo Domingo.

Como en Santo Domingo, será un espectáculo gratuito para toda la familia, y contará con más de 40 artistas y comunicadores en escena, entre ellos Marel Alemany, Don Miguelo, Luichy y Nosotros 3, Giordano Morel, Joselito Gabriel, Umbata, Spoken Words, Septima Cuerda, Manny Cruz, La Moda Time, Concón Quemao, Tony Vicioso, Joel y Los Individuos, Willy Hierro, MV5, El Trío, Julián Pichardo y la Orquesta Colegio Renacimiento.

La conducción del evento estará a cargo de Nashla Bogaert, Ico Abreu, Yolanda Martínez, Ariel Polanco, Bolívar Valera (El Boli), Katherine Brito, Iván Ruiz, William García, Laura Taveras, Roberto Neris, Daniled Manzur, Reading Pantaleón, Mayrelis Rosario, Fernando Marizan, Aldenia de la Cruz, Marx Rodríguez, Soraya Burgos, Wilson Gómez, Vantroi Williams entre otros.

“La educación es una deuda social que se acumula y bajo ningún pretexto permitimos seguir violando la constitución y las leyes que nos rigen como dominicanos y dominicanas”, indicaron los organizadores, que cuenta con el apoyo de la Coalición por una Educación Digna.

Las Camisetas alusivas al concierto están a la venta en la cafetería “Barra el Polo”, de la calle Restauración, en San Francisco de Macorís.

Durante la rueda de prensa del lanzamiento se presentó un video clip con el tema que lleva el mismo nombre del concierto, una composición del cantautor dominicano Marel Alemany, con la interpretación Laura Rivera, Audrey Campos, Maximo Martinez, Mariela Viñas, Victor Victor, Janio Lora, Pablo Cavalo, Ana Félix, Xiomara Fortuna y Tony Almont (Toque Profundo) bajo la producción musical de Pengbian Sang, con la colaboración de productora Panamericana.

“La educación es una deuda social que se acumula y bajo ningún pretexto permitimos seguir violando la constitución y las leyes que nos rigen como dominicanos y dominicanas”, indicaron los organizadores, que cuenta con el apoyo de la Coalición por una Educación Digna.

“Desde la Coalición reiteramos nuestro compromiso de continuar trabajando para asegurar que las políticas educativas de nuestro país giren en torno a convertir a la escuela, en un espacio para formar personas, hombres y mujeres libres, críticos y creativos, capaces de participar y constituir una sociedad libre, democrática y participativa, justa y solidaria”, agregó la entidad. Los interesados en saber más sobre este concierto en San Francisco de Macorís pueden comunicarse en la siguiente dirección: juanreycasal@hotmail.com

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com