Powered By Blogger

Vistas de página en total

Seguidores

20 abr 2011

Una china se cortará su melena de 3,6 metros y elaborará un bordado con ella

Una china se cortará su melena de 3,6 metros y elaborará un bordado con ella

Pekín, 19 abr (EFE).- Una mujer china que no ha acudido a un peluquero desde hace más de dos décadas anunció a la prensa local que se va a cortar su melena, que mide 3,6 metros, y elaborar con ella un bordado de recuerdo, informa la web provincial Shandong.net.

Jiang Aixiu, la mujer de la larga cabellera, tomó esa decisión porque el cuidado de su pelo le ocupa demasiado tiempo: "Tengo que lavarlo sección por sección y eso me lleva por lo menos dos horas".

Por este motivo Jiang, que nació en Fushun (provincia central china de Henan), acudió recientemente al peluquero con la intención de cortar su llamativa cabellera, pero éste le dijo que mejor que la conservara tras el corte "porque es de buena calidad".

"Estoy pensando en cortármelo, pero me gustaría utilizar los cabellos para coser un bordado y tener así un recuerdo para siempre", relató Jiang a los periodistas chinos.

La mujer asegura que no ha llevado una dieta especial ni utilizado champús caros para tener una melena de tal calidad y que crece a un ritmo de más de 10 centímetros al año.

"Cada vez que se me cae un pelo me duele el corazón", manifestó Jiang, cuya devoción capilar le ha llevado a recoger cada uno de los pelos que se le han caído desde 1993 hasta llenar más de 10 bolsas de plástico con ellos.

Incluso hay quien le ha llegado a ofrecer dinero por su melena, hasta unos 10.000 yuanes (1.500 dólares, 1.075 euros), aseguró, pero ella ha rechazado cualquier suma.

No es de extrañar que a la gente le sorprenda la cabellera de Jiang cuando la ven pasar por la calle e incluso, explicó, "algunos toman fotos de mi pelo".

Tres mujeres chinas exhiben su pelo largo en espectáculo en Nanjing (China) el 16 de abril de 2007. Una mujer china que no ha acudido a un peluquero desde hace más de dos décadas anunció a la prensa local que se va a cortar su melena, que mide 3,6 metros, y elaborar con ella un bordado de recuerdo. EFE/Archivo