Powered By Blogger

Vistas de página en total

Seguidores

13 abr 2011

Un pastor de Nagorno Karabaj encuentra un antiguo tesoro griego valorado en 21,5 millones de dólaresUn pastor de Nagorno Karabaj encuentra un antiguo

Un pastor de Nagorno Karabaj encuentra un antiguo tesoro griego valorado en 21,5 millones de dólares



Vía: News.AZ | 11 de abril de 2011 (Traducción: G.C.C.)

Un pastor, llamado Andranik, de la región de Kalbajar en Nagorno-Karabaj, se tropezó con un pozo en el que había 112 objetos hechos de metales preciosos: oro, plata y bronce. Inmediatamente, envió fotos de los mismos a un amigo en la ciudad de Erevan solicitándole que las mostrara a los especialistas. Sin embargo, su amigo se dirigió a los cuerpos de seguridad, los cuales llamaron a Andranik para que llevara el hallazgo a Erevan.

Según los expertos, los objetos datan de la época de la antigua Grecia, y probablemente pertenecen a un entierro de dos mujeres. También hay vestidos preciosos, y el coste total del tesoro se estima en 21,5 millones de dólares.

Este entierro se ha convertido en una exposición en el Museo Histórico de Erevan. Según el director del museo, Aneldi Grigoryan, estos hallazgos serán estudiados por especialistas en un mes y medio. El valor y el lugar adecuado para su almacenamiento se definirán sobre la base de sus resultados. Grigoryan cree que "estos tesoros tienen un valor histórico significativo, por lo que deben mantenerse en el Museo Histórico Nacional de Armenia".

El jefe del Departamento de Turismo de Karabaj, Sergey Shahverdyan, ha dicho al Ministerio de Cultura de Armenia que los tesoros hallados deben ser devueltos a Nagorno-Karabaj.

Mientras tanto, Ankdranik, el artífice que encontró los tesoros, tampoco quiere quedarse fuera. Se le ofrecieron 4 millones de drams armenios, pero ello no le hace nada feliz, pues dice que esa cantidad es muy inferior en comparación con el valor de los tesoros.