Powered By Blogger

Vistas de página en total

Seguidores

22 abr 2011

Los sacerdotes deploran la impunidad y corrupción

http://www.almomento.net/


Fri, 22 Apr 2011 20:53:00

Los sacerdotes deploran la impunidad y corrupción

Los sacerdotes católicos, en el acto conmemorativo de las últimas palabras de Jesucristo en la cruz, en la Catedral Primada de América
Reunidos en la Catedral Primada de América, los sacerdotes católicos, también criticaron que sus colegas coqueteen con "los poderosos y no defiendan a los más débiles"

SANTO DOMINGO.- Los sacerdotes católicos Gregorio Santana, Bienvenido Colón, Tulio Cordero, Antonio Lluberes, Fray Frankely Rodríguez y Faustino Ascencio criticaron la corrupción, impunidad y la ambición desmedida, que a su juicio, afecta la República Dominicana.

En el acto conmemorativo de las últimas palabras de Jesucristo en la cruz, en la Catedral Primada de América, también deploraron que muchos de sus colegas "coqueteen con grupos poderosos" y no defienden a los más débiles.

Señalaron que los pastores deben retomar el principio de defender a los más débiles "evitando el coqueteo con los más poderosos, para evitar que la población dominicana continúe desamparada'.

Indicaron que los medios de comunicación apenas están haciendo su labor, ya que están dominado por la autocensura, cuando se trata de afectar a los intereses de fuertes grupos económicos "que se comportan como verdaderos dueños del país".

Asimismo, recordaron a sus propias autoridades eclesiásticas que la misión que le encomienda Jesucristo es que la Iglesia debe tomar más riesgos y dar la cara ante los abusos contra el pueblo que cometen grandes grupos económicos, auxiliados del tráfico de influencia.

De su lado, Santana citó el ejemplo de algunas universidades católicas que, dice, "parecen estar más en función de mejorar y hacer crecer las empresas de los tradicionales y grandes grupos económicos, que en el desarrollo humano y social de nuestras gentes".

"Para muestra un botón: algunas de nuestras universidades católicas parecen estar más en función de mejorar y hacer crecer las empresas de los tradicionales y grandes grupos económicos, que en el desarrollo humano y social de nuestras gentes".

En tanto que, Ascencio, cuestionó que creciente delincuencia que a su entender muchos policías son quienes las ponen en práctica, formando bandas de delincuentes y provocando que los ciudadanos tengan el temor de salir a las calles.

Por su parte, Frankely Rodríguez dijo que hoy Jesús sufre y a la vez grita por tantos ancianos que tienen que trabajar o están desamparados después de haber trabajado y pagado tantos impuestos mientras un grupo los utiliza como si fueran suyos para beneficio personal.

Afirma que el Todo Poderoso sufre porque en el país no hay seguridad ni justicia, ya que las autoridades encargadas de establecer el orden e impartir justicia se hacen de la vista gorda.

Mientras, Colón expuso que Jesucristo tiene sed de espíritu, de amar más y ser correspondido en su amor.

Aconsejó a los dominicanos que ante la sed insaciable de ser poderoso, de ser elogiado, por estar dotado de un corazón insaciable, Jesús tiene la respuesta y la solución a todas esas ambiciones.