Powered By Blogger

Vistas de página en total

Seguidores

12 abr 2011

ADOFEM elige nueva directiva

ADOFEM elige nueva directiva

Por Ubaldo Solís

LA VEGA.-La Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina (ADOFEM), eligió como su nuevo presidente al doctor José Nicolás Pimentel, quien actualmente es el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI).

En evento celebrado en el Campus de la Universidad Católica Tecnológica del Cibao, reunió a decanos y directores de las Escuelas de Medicina de instituciones de educación superior como la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Universidad Católica Nordestana (UCNE), el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Universidad Iberoamericana (UNIBE), Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Universidad Central del Este (UCE).

Las palabras de salutación y acogida fueron pronunciadas por el Rector de la UCATECI, Monseñor Dr. Fausto Ramón Mejía Vallejo, quien dijo estar agradecido por tener en su campus a profesionales de la salud que sirven de canal idóneo para que una nueva generación de médicos que se formen humana y profesionalmente.

Por su parte el doctor Marcos Núñez, presidente saliente de ADOFEM, agradeció el apoyo brindado por los directivos de Escuelas y Facultades de Medicina del país y garantizó que trabajará arduamente, junto a la nueva directiva, para que se cumpla con el objetivo estatutario de lograr el desarrollo y mejoramiento de la educación médica en el país.

De su lado en nuevo presidente de ADOFEM, doctor José Nicolás Pimentel, dijo que se ha hecho evidente para los gobiernos la necesidad de lograr transformaciones en las instituciones de educación superior, sobre todo en lo que respecta a la calidad y la eficiencia de su gestión, así como a la diversificación de la oferta académica, en razón de las necesidades del desarrollo económico y social.

Enfatizó Pimentel que algunos organismos internacionales han aportado recursos diversos para que los gobiernos promuevan mecanismos que aseguren la calidad de los servicios educacionales, lo que da la pertinencia a los programas docentes, investigativos, así como la necesidad de que se estrechen los vínculos con el desarrollo nacional, regional y el sector productivo.

Finalmente el nuevo presidente dijo que continuará desarrollando desde ADOFEN, actividades académicas que posibiliten el intercambio, la transferencia de conocimientos y la implementación de estrategias que contribuyan a seguir fortaleciendo la buena formación del profesional de la medicina

edicina.