Powered By Blogger

Vistas de página en total

Seguidores

13 oct 2011


CAMPAÑA ELECTORAL
Hipólito pide FMI evite Leonel use recursos Estado
  • Comunicación. Hipólito Mejía citó también las declaraciones de Leonel en Nueva York, sobre el uso RD$40,000 millones.
Abel Guzmán Then
Santo Domingo
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, envió una carta al Fondo Monetario Internacional (FMI) en la que alertó a ese organismo para que evite el uso de fondos públicos a favor del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina.
El ex mandatario dirigió la misiva a Christine Lagarde, directora gerente del FMI, el pasado 7 de octubre, y fue entregada en Washington el pasado martes 11 por Pedro Borgés, Viterbo de los Santos, Carlos J. Guzmán y Juan José Peña, comisionados de Mejía.
Solicitó al organismo internacional que alerte a la misión que se encuentra en el país a propósito del acuerdo Stand-By que se mantiene con el FMI desde el año 2005, para que adopten las medidas que eviten que el mandatario dominicano repita en esta campaña electoral lo que a su juicio hizo en las elecciones presidenciales del año 2008 y las congresuales y municipales del año pasado.
“Por las razones antes expuestas invito su atención con el interés de que se alerte a los miembros de la misión que da seguimiento al Acuerdo Stand-By con el Gobierno, a fin de evitar que el presidente Fernández repita en la campaña electoral del 2012, lo que hizo en las elecciones 2008 y 2010, cuando utilizó inescrupulosamente los recursos del Estado para cambiar la voluntad de los electores”, puntualizó.
Mejía se comprometió con una “verdadera estabilidad macroeconómica” fundamentada en la disciplina fiscal y la eliminación del dispendio de los recursos del erario.
Dijo que el dispendio de recursos y el gasto de baja calidad generan grandes déficits presupuestarios que se cubren con endeudamiento interno y externo.
Violación de la ley
“Nuestra intención es alertar sobre las continuas malas prácticas en la gestión de los fondos públicos por parte de la administración que encabeza el presidente Fernández, prácticas violatorias de las leyes y sin transparencia, que van en detrimento del derecho del pueblo dominicano a disfrutar de mejores condiciones de vida”, enfatizó.
El candidato perredeísta aseguró que con el gasto “desenfrenado” el gobierno desequilibró las finanzas públicas pasando de un superávit de RD$1,624 millones en el año 2007 a un déficit de 55 mil millones de pesos en el 2008. Consideró que ese “despilfarro” de los recursos públicos se repitió en las elecciones congresuales 2010 generando un déficit de unos 50 mil millones de pesos.