Powered By Blogger

Vistas de página en total

Seguidores

30 oct 2011

Hipólito encabeza subasta ganadera promete revolucionar el campo dominicano


Hipólito encabeza subasta ganadera promete revolucionar el campo dominicano
 
 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
Fotos:Daniel Duvergé
 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 
   5:00 PM -
Hipólito Mejía garantizó  que cumplirá con él compromiso de no permitir la importación de productos agropecuarios que  compitan con los nuestros, que  la prospectiva del presidente  Don Antonio Guzmán.Anunció que  tan pronto asuma la presidencia de la República,  el  Inespre, el Banco Agrícola,  el Instituto de la Reforma Agraria, el Ministerio de Agricultura, serán rehabilitados para darles apoyo a los productores agropecuarios.
Reiteró su compromiso de retomar la campaña, “volvamos al campo”, en la cual, el gobierno dará protección suficiente a los productores nacional,  para que sus hijos y nietos no tengan que emigrar a las principales ciudades del país, a Estados Unidos ni  a Europa, como lo están haciendo en estos momentos.
Recalcó que aplicará,  desde su primer  presupuesto, el cuatro por ciento  para ser ejecutado por  el Ministerio de Educación y en el desayuno escolar para los niños. Al encabezar este sábado,  una subasta ganadera, organizada por  el Comando de Campaña del Sector Agropecuario recordó que en su gestión de gobierno,  ni robo ni mató, ni utilizó los recursos del Estado para hacer campaña.
Afirmo que tampoco utilizó las importadores para nutrirse del trabajo de los productores agrícolas, porque eso es lo que está  pasado ahora, que se ha sustituido a los productores nacionales, quienes  tienen en su corazón y en su genética, el amor al campo, el amor a quienes tienen que alimentar.
Manifestó que los que se han nutrido de las importaciones, les promete solemnemente ahora como en el pasado, que los planes sociales del gobierno, en los hospitales y en las escuelas serán cubiertos con  productos producidos  aquí, no con leche importada, ni con ese suero que  mató a tantos niños en el país.
Prometió solemnemente, que ese tiempo no volverá, al afirmar que  lo único que ha crecido en la presente gestión gubernamental, son aquellos que se han nutrido, dándoles al por mayor y detalle, autorizaciones para importa.
Recomendó a los ganaderos no vender sus vacas, porque “no hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista”.
Aseguró que esta experiencia de siete años y el que falta, va a servir a todos para  comprobar quienes son los amigos y los enemigos de los agricultores al tiempo de  expresar  que en este país todos se conocen, y ya se sabe quién es cada quien, por lo que vendrán tiempos mejores.
Advirtió que ha llegado la hora de que el campo sea rescatado   garantizando que en su gobierno habrá una política de financiamiento claro hacia el campo y que si es necesario, se darán subsidios, con un trato igualitario a todos los productores agropecuarios.
Advirtió  que el batallón de funcionarios ineptos e irresponsables será sustituido  por profesionales capacitados  del área agropecuaria, quienes  retomaran  los planes, proyectos y programas, para que la ganadería sea una actividad lógica, nacionalista y necesaria.
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano hizo el pronunciamiento al encabezar una subasta ganadera pro- recaudación de fondos para su campaña electoral, la que se llevó a efecto en la Feria Ganadera.
En la actividad, organizada por el Comando Agropecuario que dirige Eligio Jaques,  acompañaron al presidente Hipólito Mejía, el candidato vicepresidencial,  Luis Abinader, Andrés Bautista, Leonardo Faña, Sonia Guzmán, Milagros Ortiz Bosch, Ramón Alburquerque, Erick Rivero, Alexis Alonso, Marcelino Vargas, Cesar Cedeño, Ernesto de Moya, Geanilda Vásquez y Marcelino Vargas,  entre otros.