Powered By Blogger

Vistas de página en total

Seguidores

30 oct 2011

Hipólito le pide a Agripino hablar de impasse en JCE


LECCIONES 2012
Hipólito le pide a Agripino hablar de impasse en JCE
RECHAZA PERMANENCIA DE FRÍAS EN EL CENTRO DE CÓMPUTOS
  • Acto. Hipólito Mejía encabezó ayer una subasta ganadera en la que prometió mejorar ese sector.
Wanda Méndez
Santo Domingo
El candidato a la Presidencia por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, pidió a monseñor Agripino Núñez Collado que se pronuncie con relación al impasse creado en la Junta Central Electoral (JCE), luego de la renuncia del administrador general de Informática, Miguel Ángel García, quien fue designado en el 2003 por recomendación de la Comisión de Seguimiento que presidía el sacerdote.
Sostuvo que le preocupa la situación y advirtió que los votos de él habrá que contárselos en las próximas elecciones.
Sostuvo que respeta la JCE, pero demandó que haga las rectificaciones que sean necesarias, tras expresar que no está de acuerdo con la permanencia en el centro de cómputos de Franklin Frías, director de Informática, a quien el Pleno de la JCE decidió el pasado jueves mantenerlo en el cargo, con una votación de 4 a favor y uno en contra.
“Hay cosas que no estamos de acuerdo, hay que rectificarlas, porque yo lo hice antes, yo quité a Frías, el mismo que ellos quieren que se quede, yo lo quité, por petición de la sociedad civil.
Ellos tienen que ceder, como yo lo hice anteriormente”, demandó. Dijo que el PRD es que está manejando ese caso de la JCE y que se debe dar crédito a las declaraciones de César Cedeño, porque es el jefe de campaña.
Mejía fue entrevistado al encabezar una subasta ganadera, realizada por el Comando Agropecuario del PRD en la Feria Ganadera, dedicada al ex presidente Antonio Guzmán Fernández, cuyos fondos recaudados serán donados a la campaña política del candidato.
Mejía afirmó que el desastre del sector agropecuario terminará cuando él llegue al Palacio Nacional el próximo 16 de agosto, en caso de ganar las elecciones.
En su discurso en la actividad, Mejía juró que acabará con la mafia de las importaciones de productos lácteos, cárnicos y otros, como, según afirmó, lo hizo en su gobierno en el período