Powered By Blogger

Vistas de página en total

Seguidores

22 jun 2011

VIAJE PICTÓRICO

Tamaño texto
VIAJE PICTÓRICO
Paisajes veganos
ORGULLO DE MI TIERRA. LA DIVERSIDAD NATURALY CULTURAL DE LA VEGA SEDUCE A LOS FOTÓGRAFOS



Yaniris López
yaniris.lopez@listindiario.com
Santo Domingo

Los verdes de Constanza, la exuberancia natural de Jarabacoa y los detalles urbanos de la culta y olímpica ciudad de La Vega son los grandes protagonistas del tercer concurso de fotografía del proyecto Orgullo de mi Tierra: “Retrata de corazón lo mejor de La Vega”.

Las imágenes invitan a viajar, a descubrir esos paisajes y confirmar si personalmente son tan impactantes, a valorar y promover las costumbres que muestran las escenas. Y es ese el objetivo de la promoción del Centro Cuesta Nacional (CCN) que cada año muestra lo mejor de un destino de República Dominicana.

Además de los tradicionales sembradíos en el Valle de Constanza, caras de diablos cojuelos, ríos y saltos de la provincia, muchos de los 69 autores que enviaron sus propuestas apostaron por imágenes menos difundidas de la ecoturística tierra cibaeña, como el heladero que lleva su mercancía por un camino franqueado por piñones, la singular glorieta del parque Duarte, frente a la Catedral; las luces navideñas de un parque o las olas que forman los techos de los invernaderos diseminados por los municipios.

Orgullo de la tierra vegana
José Joaquín Lama Espaillat con la foto “Atardecer en el Valle del Tetero”, José Manuel Antuñano Peralta con “Arando en Constanza” y Anthony Teófilo Grullón Pérez con “Nochebuena en el Parque de las Flores” fueron los ganadores de “Retrata de corazón lo mejor de La Vega”, el concurso fotográfico de la promoción Orgullo de mi Tierra. Así lo decidió el jurado compuesto por Mayra Johnson Depratt, Domingo Batista y Danilo de los Santos.

Las obras ganadoras y el resto de las pre-seleccionadas fueron exhibidas hasta mediados de junio en el Centro León de Santiago. En julio viajarán a La Vega y más tarde a Santo Domingo.