Powered By Blogger

Vistas de página en total

Seguidores

23 jun 2011

Politóloga dice Leonel tiene poco que exhibir en su casi 8 años

Rosario Espinal
Politóloga dice Leonel tiene poco que exhibir en su casi 8 años

Rosario Espinal
Publicada el: 21 de Junio del 2011, 2:48:54 pm La politóloga Rosario Espinal considera que el actual gobierno del presidente Leonel Fernández en su casi 8 años de gestión tiene poco que exhibir, porque no ha sido capaz de enfrentar con seriedad problemas como la corrupción, el clientelismo, la falta de educación y salud.

La experta en asuntos políticos entiende que el presidente Fernández se ha empeñado más en proyectarse internacionalmente que en enfocar su gestión en resolver problemas que durante años han afectado a la sociedad dominicana y agrega que el periodo 96-2000 fue mejor que actual.

A juicio de la Rosario Espinal, el presidente Leonel Fernández no ha sido lo suficientemente atrevido para hacer un proceso de fortalecimiento real, no discursivo, de la democracia dominicana, sino que su único logro ha sido mantener la macroeconomía, aunque a un precio muy caro.

“Lo único que este gobierno ha logrado es la estabilidad macroeconómica, pero eso ha sido sobre la base de endeudamiento, lo que se está convirtiendo en una bomba de tiempo y está generando todas esas protestas sociales” dijo.

Pero lo más preocupante para la politóloga es que para las elecciones del 2012, el pueblo dominicano no tiene ninguna oferta política innovadora, si se trata del PRD o el PLD, que pueda sacar al país del atolladero en que se encuentra.

Entiende que tanto Danilo Medina como Hipólito Mejía son más de lo mismo y no tienen nada que ofrecerle al electorado, porque ya han tenido la oportunidad desde el gobierno y no han logrado adecentar la administración pública.