Powered By Blogger

Vistas de página en total

Seguidores

18 jun 2011

Hipólito dice tiene 60% en encuestas; elogia productores de mango

Explicó sobre las diferentes variedades del fruto, casi todas cultivadas y desarrolladas por los productores banilejos

Hipólito dice tiene 60% en encuestas; elogia productores de mango
Hipólito Mejía en la exposición de mangos de Baní. César de la Cruz/Acento.com.do

BANI, provincia Peravia.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, dijo que va delante en las encuestas con 60 por ciento.

"Mucho a poco; cerca de 60 (por ciento)", fue su respuesta a reporteros de Acento.com.do, que lo entrevistaron cuando participaba en Expo Mango 2011, en este municipio.

La línea del equipo político de Mejía era que sólo hablaría de mangos en la citada feria. Incluso, el cerco de su seguridad y de los coordinadores de comunicación casi impidieron hablara, argumentando que hablaría en Azua, la provincia vecina de Peravia, a donde seguiría en su recorrido por la región Sur.

Sin embargo, ante un tema que conoce bien y que le apasiona, el mango, Mejía no se resistió y expuso a los periodistas sobre el potencial que representa este cultivo para la economía dominicana.

Explicó sobre las diferentes variedades del fruto, casi todas cultivadas y desarrolladas por los productores banilejos. Aprovechó para mostrar la exhibición de su finca en la feria.

"Aquí hay muy buenas variedades de mango. Entre las mejores están el Edward, el Malika y el Nan do mei. El banilejo es de calidad A-1, pero se daña muy rápido (si es para exportación)”, detalló el político y productor agropecuario.

Atribuyó a la supuesta “vagabundería del director del Banco Agrícola y de las autoridades de la Reforma Agraria", el hecho de que 5 mil tareas de tierras productoras de mango en esta provincia hoy estén abandonadas

Cuando se le preguntó qué pueden esperar los productores del Cluster del Mango (Peravia, San Cristóbal, San Juan y Azua) en caso de que gane la presidencia el 20 de mayo de 2012, respondió: "Será ¿qué no pueden esperar de estos azarosos (funcionarios del actual gobierno) que no han hecho nada?".

Atribuyó a la supuesta “vagabundería del director del Banco Agrícola y de las autoridades de la Reforma Agraria", el hecho de que 5 mil tareas de tierras productoras de mango en esta provincia hoy estén abandonadas.

Un seguidor del ex presidente Hipólito Mejía muestra un mango con la consigna del candidato perredeísta.Sin embargo, resaltó el potencial que representa la producción de mango. Vaticinó que cuando el país pueda exportar mil contenedores o trailers, entonces de convertirá en una actividad productiva de gran importancia.

Hipólito Mejía fue acompañado por César Cedeño, Faruk Miguel, Carlos Luciano Díaz Morfa y Pedro Julio (Pepe) Goico.

A su llegada a Expo Mango 2011, después de pasar por el local del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Mejía fue recibido por un grupo que coreaba: "¡Llegó, papá!", y las mujeres hacían turno para fotografiarse con el ex presidente (2000-2004) y actual candidato presidencial del partido blanco.

El empresario Rafael Perelló, de Industrias Banilejas, y el economista Félix Calvo fueron de las primeras personas en saludarle a su arribo a la plaza y con ellos Mejía conversó por unos minutos.

La exposición de mango se celebra cada año en la Plaza Cultural Joaquín Inchaustegui, en el Ayuntamiento Municipal de Baní. Este año se desarrolla desde el jueves 16 hasta este domingo 19 de junio.