Powered By Blogger

Vistas de página en total

Seguidores

16 jun 2011

Vega Real celebra Taller de Mujeres Cooperativist



  • Vega Real celebra curso “Incidencia política y participación de las mujeres en la toma de decisiones en la economía social”

    Bayacanes, La Vega. En el marco de los acuerdos contraídos con CEPES-Andalucía, CONACOOP y el Comité de Mujeres Cooperativistas de Vega Real, se realizó el curso-taller ““Incidencia política y participación de las mujeres en la toma de decisiones en la economía social” durante los días 10,11 y 12 de junio, en la Casa Club de Vega Real.

    Consejeras, promotoras, directivas distritales y mujeres líderes de los distritos cooperativos de Vega Real en el Cibao Central debatieron y consensuaron sobre cómo convertirse en agentes políticos, demandar y acceder a los puestos de toma de decisiones en su comunidad y en el país.

    El Lic. Yanio Concepción, Presidente Ejecutivo de Vega Real, agradeció a CEPES-Andalucía, apoyar esta réplica desarrollada en República Dominicana, con el auspicio de Vega Real. Esta acción formativa pretende impactar el desarrollo de las mujeres en el cooperativismo en el entorno rural y urbano, para seguir incidiendo en la sociedad.

    La Lic. Virgen Estrella, Zenaida Peña, Iris López y el coordinador de la Colisión de Educación, el profesor Heriberto Marrero, organizaron este importante taller. Las licenciadas Xiomara Núñez de Céspedes, Rosa Eunice Rodríguez Beras y Cecilia Martínez fueron las facilitadoras del taller. Hicieron énfasis en el plan de desarrollo personal y de cambio, las competencias empresariales, el desarrollo de redes y la importancia de asumir los puestos de dirección en las empresas de economía social.