Powered By Blogger

Vistas de página en total

Seguidores

10 jun 2011

Hipólito Mejia promete eliminar las importaciones

LICEY AL MEDIO, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Hipólito Mejía, prometió este jueves a los productores de pollos, huevos y cerdo de este municipio y Moca que si gana de nuevo la presidencia de la República acabará con las importaciones y recuperará la producción nacional.


Hipólito Mejía, se dirige al sector agupecuarioen Licey en el local de Approamoli.
Al escuchar la preocupación de los productores durante un encuentro en el local de la Asociación de Productores de Moca y Licey (APROMAOLI), donde denunciaron que el 40% del sector está quebrado, Mejía, dijo que en un nuevo gobierno suyo se acabará el relajo, de la corrupción y cobro de peajes que en la actualidad se comete contra el sector.

“Esto anda mal y por eso hay que cambiar el destino del país, el relajo que ha existido en éstos últimos años se va acabar y la falta se seguridad es otro problema que vamos a enfrentar, porque sabemos de eso y tenemos la gente para hacerlo”, expresó.

Hipólito Mejía recordó que el 14 de mayo previo al Día del Agricultor asistió a un acto similar en la ciudad de Moca, donde escuchó con detalles la situación por la que atraviesa el sector productivo nacional, por lo que instruyó para que las instituciones preparen un proyecto sobre lo que hay que hacer para recuperarlo.

“Tan pronto ustedes decidan lo que quieren que hagamos para recuperar el sector productivo nacional, lo vamos a firmar, para desde el Gobierno cumplir a cabalidad ese acuerdo, porque tenemos que dejarle a nuestros hijos y nietos un país con las condiciones para producir”, precisó.

Hipólito Mejía, dijo que en un nuevo gobierno suyo impulsará la implementación de los invernaderos, lo que inició en su pasada administración, pero que las actuales autoridades lo pararon, para dar paso a las importaciones y acabar con la producción nacional.

Dijo que en el país hay muy buenos técnicos en el sector agropecuario, por lo que no es necesario traerlo de fuera, por lo que está trabajando para ganar las elecciones del próximo año, porque a él le duele la producción nacional.

Explicó que el Ministerio de Agricultura sólo tiene que preocuparse por conseguir las regulaciones sanitarias, para comenzar a importar hacia todos los países donde viven dominicanos y que necesitan productos de esos y los canales tradicionales de exportación.

Previo a su discurso el aspirante presidencial escuchó las quejas expuestas por los productores, José López, Ambiorix Cabrera e Wilfredo Cabrera, quienes denunciaron que han que la producción nacional se ha caído por las importaciones que promueven las autoridades, pero que temen desaparecer el mercado debido a la situación por la que atraviesan.