Powered By Blogger

Vistas de página en total

Seguidores

27 nov 2011

Las mejores fotos del periodismo llegan a Barcelona


Las mejores fotos del periodismo llegan a Barcelona

Última actualización: Sábado, 26 de noviembre de 2011
  • World Press Photo 11
    Las 170 fotografías ganadoras de la edición de este año del prestigioso premio de fotoperiodismo World Press Photo se exponen en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB). En la exhibición se destaca la imagen de Bibi Aisha, de 18 años, que fue desfigurada como castigo por huir de la casa de su marido en la provincial de Oruzgan, en el centro de Afganistán. La foto obtuvo el premio del año y su autora es la sudafricana Jodi Bieber, de la revista Time.
  • World Press Photo 11
    El segundo premio en la categoría "Reportajes Gráficos. Noticias de actualidad" le valió a Corentin Fohlen, de Francia, por su retrato de los enfrentamientos contra el gobierno en Bangkok, Tailandia, en mayo pasado.
  • World Press Photo 11
    El primer premio en la categoría "Fotografías Individuales. Temas de actualidad" le corresponde al italiano Riccardo Venturi, que fotografió cómo ardía el antiguo Mercado del Hierro en Puerto Príncipe, Haití, tras el devastador terremoto del año pasado.
  • World Press Photo 11
    Esta peculiar fotografía de Julian Assange, fundador de Wikileaks, también tiene su espacio en el CCCB. Es del irlandés Seamus Murphy.
  • World Press Photo 11
    Unos damnificados por las inundaciones luchan por conseguir comida que el ejército paquistaní lanza desde un helicóptero durante una operación de auxilio en Dadu, Pakistán. Es el primer premio de "Reportajes Gráficos. Personajes de Actualidad" y fue tomada por el australiano Daniel Berehulak, de Getty Images.
  • World Press Photo 11
    El holandés Demy de Zeeuw recibe una patada en la cara del uruguayo Martín Cáceres durante la semifinal del Mundial de fútbol en Ciudad del Cabo el 6 de julio de 2010. Gracias a esta instantánea el sudafricano Mike Hutchings, de la agencia Reuters, ganó el primer premio de fotografías individuales de deporte.
  • World Press Photo 11
    Thomas Daley (Reino Unido) compite en las pruebas de clasificación de saltos de trampolín de tres metros durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de la Juventud. El escenario es el complejo de natación de Toa Payoh, Singapur, y la foto es de Adam Pretty, de la agencia Getty Images.
  • World Press Photo 11
    Nguyen Thi Ly, de 9 años, sufre discapacidades por el químico conocido como Agente Naranja en Da Nang, Vietnam. Es el segundo premio de la categoría "Fotografías Individuales. Temas Contemporáneos" y fue realizada por Ed Kashi, de la agencia VII Photo Agency.
  • World Press Photo 11
    Un hombre transporta un tiburón por las calles de Mogadiscio, la capital de Somalia. Se trata del primer premio de "Fotografías Individuales. Vida Cotidiana" y le corresponde al somalí Omar Feisal, de Reuters.
  • World Press Photo 11
    Con esta imagen de su serie "Metrópolis", el fotógrafo holandés Martin Roemers ganó el primer premio de la categoría "Reportaje Gráfico de Vida Cotidiana".
  • World Press Photo 11
    Kirill Lewerski, cadete del buque escuela ruso Kruzenshtem, retratado por el holandés Joost van den Broek, ganador del segundo premio de "Fotografías Individuales. Retrato".
  • World Press Photo 11
    Esta instantánea del show de Valeria Marini durante la Semana de la moda de Milán se hizo acreedora del segundo premio de "Fotografías Individuales. Arte y Entretenimiento". Es del italiano Davide Monteleone, de la agencia Contrasto para The New York Times Style Magazine.
  • World Press Photo 11
    "Las cholitas voladoras". La lucha libre es uno de los espectáculos más populares en Bolivia. Las mujeres luchadoras son conocidas como cholitas y en los últimos diez años han hecho muy popular este deporte. Aquí, Carmen Rosa y Yulia la Pacena combaten para recaudar fondos destinados a la construcción de los lavabos de una escuela en La Paz. La foto es de Daniele Tamagni y ganó el segundo premio de "Gráficos. Arte y Entretenimiento".
  • World Press Photo 11
    En la muestra figura esta fotografía de Gustavo Cuevas, de la Agencia Efe, en la que captó la grave cornada de Julio Aparicio el pasado mes de mayo en Las Ventas, en Madrid, que le valió el segundo premio en el apartado de deportes. Al torero se le reventó la lengua y se le fracturó la mandíbula, pero sobrevivió al accidente.