Powered By Blogger

Vistas de página en total

Seguidores

29 nov 2011

Luis Abinader sospecha campaña mediática y dicen son las autoridades las que deben dar explicaciones


Luis Abinader sospecha campaña mediática y dicen son las autoridades las que deben dar  explicaciones
SANTO DOMINGO.- El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, reiteró que  ni Hipólito Mejía ni él conocían a  Oscar Ezequiel Rodríguez Cruz, y expresó la sospecha de el Gobierno y el PLD han montado una campaña mediática para tratar de relacionar al PRD con un supuesto narcotraficante  que a pesar de estar siendo buscado por organismos antidrogas de Estados Unidos y del país, contaba con la protección de altos oficiales.
“Para nosotros resulta altamente sospechoso que un personaje identificado ahora como un poderoso narcotraficante buscado por la DEA y la DNCD se  moviera con absoluta libertad en el país, publicara sus actividades en las redes sociales, mostrara su imagen en vallas publicitarias y además se hiciera acompañar de escoltas militares”, expresó el economista y empresario.
Dijo que no es al PRD a quien se debe cuestionar por este caso, sino a las autoridades del Gobierno que ofrecieron protección a esa persona y le permitieron hacer  vida pública como cualquier ciudadano común y corriente.
“No somos nosotros los que debemos dar explicación, ya que no contamos con las informaciones y los servicios de inteligencia del Gobierno, sino las autoridades que han facilitado o permitido que reconocidos narcotraficantes, como José Figueroa Agosto, operen en el país con la  protección de altos oficiales  y hasta de un senador de la República”, apuntó.
El compañero de boleta del ingeniero Hipólito Mejía reiteró que hay cientos de movimientos que surgen espontáneamente para apoyar a los candidatos de unos y de otros partidos, sin que esos candidatos dispongan de la información para determinar quien es quien. “Normalmente a ningún simpatizante político se le exige un certificado de buena conducta, y mucho menos durante un recorrido proselitista  donde se  saludan miles de personas, muchas de las cuales se acercan a uno para tomarse una fotografía”. 
Tras señalar que esas son circunstancias que ningún candidato  puede controlar, el licenciado Abinader  agregó que este caso es muy diferente al de un inversionista   de dudosa procedencia que logró obtener un financiamiento de 800 millones de pesos en el principal banco comercial del Estado para construir una torre de lujo donde aparecieron muchos funcionarios públicos como inversionistas”, apuntó el licenciado Abinader.
El dirigente político opositor dijo que el manejo que ha tenido el caso  del señor Rodríguez Cruz tiene todas las características de una campaña mediática articulada paso por paso, incluyendo una apresurada declaración del candidato presidencial del partido oficialista.


2 archivos adjuntos — Descargar todos los archivos adjuntos (comprimido para 
  Español
Menú de codificación de nombre de archivo
)  
FOTO LUIS ABINADER 2.JPGFOTO LUIS ABINADER 2.JPG
1029 kb   Ver   Descargar