Powered By Blogger

Vistas de página en total

Seguidores

6 nov 2011


Margarita no quiso hablar del 4% en New York. Sus guardaespaldas agreden a periodistas

Noviembre 6 del 2011
NUEVA YORK._ La Primera Dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, evadió responder preguntas de periodistas locales sobre el 4% a la educación y su escogencia como candidata a la vicepresidencia por el Partido de la Liberación Dominicana.

La dama encabezó un evento la tarde de este viernes en el Consulado general dominicano en Nueva York, en el que reconoció al atleta y profesor universitario Maickel Melamed, al que le entregó un reconocimiento, posterior a su discurso en el que ponderó la trayectoria y el esfuerzo del deportista que participará en el Maratón ING de Nueva York.

Durante su discurso, Margarita Cedeño lloró y pidió excusas a los comunicadores, diciéndoles que "tengo que ir a despedir a Maickel".

Al ser cuestionas sobre su posición en relación al 4%, Cedeño entró acordonada por sus guardaespaldas al despacho principal del cónsul general, Máximo Corcino.

Uno de sus espalderos, trató de arrebatar el grabador de este redactor en presencia de numerosos periodistas, funcionarios consulares, invitados, oficiales electos, invitados especiales, el cónsul general y el propio atleta venezolano, actitud violenta que fue criticada hasta por varios dirigentes del PLD que se encontraban en el acto. Un reportero del canal 47 (cadena Telemundo) fue víctima también de la misma actitud.

Otro intentó bloquear el acceso de los medios a la Primera Dama usando el "truco" de interponer su brazo entre los reporteros y la candidata.

Minutos antes de evadir la pregunta sobre el 4%, la Primera Dama se refería a la necesidad de que los jóvenes sean educados, porque según dijo, ahí descansa el futuro de la República Dominicana e incluso, se pasaron spots de televisión en las pantallas del salón consular donde su despacho promueve precisamente la formación académica de la juventud dominicana como única forma de superarse.

La Primera Dama encabezó la actividad dentro del programa de su oficina denominado "Bien por Ti" que tiene el lema "por una sociedad en valores".

Melamed, fue descrito por Cedeño como un ejemplo de superación y triunfo para la juventud latinoamericana. El atleta y catedrático de economía en la Universidad Andrés Bello de Venezuela, nació con serios problemas neuro cerebrales y de locomoción física que fue superando con los años.

De Miguel Cruz Tejada