Powered By Blogger

Vistas de página en total

Seguidores

29 nov 2011

Narcotraficante Oscar Rodríguez Cruz fue puesto en libertad por la SCJ


Narcotraficante Oscar Rodríguez Cruz fue puesto en libertad por la SCJ

Desde entonces Oscar Ezequiel Rodríguez Cruz estuvo libre hasta ser apresado el pasado viernes, 26 de noviembre en la intercepción de las avenidas San Martín y Ortega y Gasset

Narcotraficante Oscar Rodríguez Cruz fue puesto en libertad por la SCJ
Oscar Ezequiel Rodríguez Cruz, apresado.Acento.com.do/Archivo
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El narcotraficante Oscar Ezequiel Rodríguez Cruz, apresado el pasado viernes, había estado preso y pedido en extradición en el año 2009, pero fue dejado en libertad por la Suprema Corte de Justicia, que decidió sobreseerse en un caso de petición de entrega en extradición del dominicano por parte de Estados Unidos.
La sentencia, dictada por la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia el 3 de julio de 2009, se amparó, entre otros argumentos, en que no fue depositada la documentación probatoria de la autorización de interceptación telefónica.
“Ordena la inmediata puesta en libertad de Oscar Rodríguez Cruz, si no existe otra orden de prisión en su contra”, reza el dispositivo de la sentencia firmada por los jueces Hugo Álvarez Valencia, Julio Ibarra Ríos, Edgar Hernández Mejía y Víctor José Castellanos Estrella.
Oscar Ezequiel Rodríguez Cruz, es descrito como casado, comerciante, con cédula de identidad y electoral No. 023-00551225-4. En ese momento se encontraba preso en la cárcel de Najayo, San Cristóbal, pedido en extradición por los Estados Unidos.
La abogada Analdis del Carmen Alcántara Abreu representó a las autoridades norteamericanas ante la Suprema Corte dominicana, y el abogado Freddy Castillo representó a Rodríguez Cruz.
“Ordena la inmediata puesta en libertad de Oscar Rodríguez Cruz, si no existe otra orden de prisión en su contra”, reza el dispositivo de la sentencia firmada por los jueces Hugo Álvarez Valencia, Julio Ibarra Ríos, Edgar Hernández Mejía y Víctor José Castellanos Estrella
Desde entonces Oscar Ezequiel Rodríguez Cruz estuvo libre hasta ser apresado el pasado viernes, 26 de noviembre en la intercepción de las avenidas San Martín y Ortega y Gasset.
Dio dinero al presidente Leonel Fernández
Oscar Ezequiel Rodríguez Cruz regaló 500 mil pesos al presidente Leonel Fernández para su campaña en las elecciones de 2004, según consta en un cheque, copia del cual obtuvo Acento.com.do.
El dinero se entregó mediante un cheque, con fecha del 6 de mayo de 2004, que está numerado 1622751, y corresponde a una cuenta del  Banco Popular Dominicano. Se emitió por la suma de quinientos mil pesos (RD$500,000.00) a nombre de Leonel Fernández.
Asimismo, Rodríguez Cruz fue invitado formalmente por el mandatario y su señora esposa, Margarita Cedeño de Fernández, al brindis en honor de los jefes de Estado, jefes de Gobierno y misiones especiales que asistieron a los actos de transmisión de mando el 16 de agosto de 2004.
El brindis se celebró en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional de la Presidencia de la República Dominicana.