Powered By Blogger

Vistas de página en total

Seguidores

28 nov 2011

Revelan el Gobierno dominicano suspende acuerdo con FMI para inyectar recursos candidato oficialista


Revelan el Gobierno dominicano suspende acuerdo con FMI para inyectar recursos candidato oficialista

El economista Jaime Aristy Escuder.
JOSE ALFREDO ESPINAL
Editor/Caribbean Digital
El economista Jaime Aristy Escuder explicó que el FMI le ha sugerido al gobierno reducir el gasto público, pero que en vez de acogerse a esta medida, las autoridades prefieren suspender el acuerdo.
SANTIAGO, República Dominicana./ El economista Jaime Aristy Escuder reveló este lunes que el Gobierno ha suspendido el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), para continuar inyectándole recursos a la campaña  del candidato presidencial oficinista Danilo Medina.
El economista Jaime Aristy Escuder.
Explicó que el FMI le ha sugerido al gobierno reducir el gasto público, pero que en vez de acogerse a esta medida, las autoridades prefieren suspender el acuerdo.
El economista Jaime Aristy Escuder fue entrevistado este lunes por los periodistas Nelson Peralta y Jessel Pérez, en el programa Encuentro Matinal, que se transmite de lunes a viernes de 8 a 9 de la mañana, por Tele-Unión, canal 16, de la ciudad de Santiago.
Dijo que si el gobierno reduce el gasto público y aplica la política de austeridad que sugiere el Fondo se disminuirán los recursos para la campaña electoral del candidato oficialista.
Asimismo, el economista Escuder sostuvo que la República Dominicana incrementó la deuda pública  de 9 mil 700 millones de dólares que tenía en el año 2004 a un monto de 23 mil millones en el año 2011.
Entrevistado en el programa Encuentro Matinal, que produce el periodista Nelson Peralta por Tele-Unión, canal 16, de la ciudad de Santiago, Escuder dijo el endeudamiento del país comienza a preocupar a los acreedores debido a que el país tiene dificultad para cumplir con los compromisos.
Afirmó que el país adeuda 2 mil 500 millones con Petrocaribe que no sabe como honrar ese compromiso oportunamente.
“Estamos agotando capacidad de endeudamiento, algo similar pasó en Grecia, España, Portugal, Italia e Irlanda,  y debemos aprender la lección de de esos países”, aconsejó.
Short URL: http://caribbeandigital.net/?p=15903