Powered By Blogger

Vistas de página en total

Seguidores

28 nov 2011

Juan TH denuncia Vincho y el Gobierno urden plan contra Hipólito


Rechaza vínculo con extraditable
Juan TH denuncia Vincho y el Gobierno urden plan contra Hipólito
Juan Taveras Hernández dice que Oscar Rodríguez Cruz es un colaborador del PLD y Leonel Fernández
El periodista Juan Taveras Hernández (TH) denunció que sectores del Gobierno urden un plan desde hace tiempo para vincular al candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, con elementos del narcotráfico.
En su comentario de El Gobierno de la Tarde, Taveras Hernández señaló al doctor Vinicio Castillo (Vincho) como el principal auspiciador de ese plan, con el objetivo de favorecer al candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina.

TH hizo los comentarios al descartar que Oscar Ezequiel Rodríguez Cruz, apresado por alegado vínculo con el narcotráfico y por acusaciones de tráfico de estupefacientes en territorios de Nueva York y Massachusets, Estados Unidos, tenga estrecha relación política con Mejía.

Dijo que según informó Sergio Grullón, coordinador nacional del sector externo que apoya la candidatura de Hipólito Mejía, Rodríguez Cruz no está registrado entre los que presiden o dirigen grupos de respaldo al candidato perredeísta.

Rodríguez Cruz fue apresado el viernes, pero fue este lunes que se dió a conocer su apresamiento, supuestamente en base a una sentencia de la Suprema Corte de Justicia del año pasado.

Figura como presidente del movimiento político Movimiento Nuevo Renacer con Papá, de apoyo a Mejía. Aparece en afiches con su fotografía y promoviendo al candidato opositor.

Taveras Hernández defendió la honorabilidad de Hipólito Mejía y denunció que el extraditable Rodríguez Cruz ha sido un colaborador económico del presidente Leonel Fernández y mostró un fascimil de cheque por 500 mil pesos, que según afirmó fue el aporte que hizo a la campaña presidencial en 2004 del entonces candidato peledeísta.

También presentó otro fascimil de una invitación protocolar en la que se invita a un brindis el 16 de agosto del 2004, a las 8:00 de la noche, en el salón de embajadores del Palacio Nacional, en hornor a los jefes de Estado, jefes de Gobierno y Misiones Especiales que asistían a la transmisión de mando.

La invitación fue hecha por el Presidente de la República y la señora de Fernández, señala el documento.

Juan Taveras Hernández consideró que el extraditable fue mandado a crear el referido movimiento de supuesto apoyo a Hipólito Mejía, como parte del plan gubernamental para desacreditar al candidato perredeísta, que aparece puntero en las encuestas de intención electoral.

Marte Piantini

De su lado, el doctor José Marte Piantini, también descartó en su comentario que Hipólito Mejía tenga vínculo con el apresado, y por el contrario, reveló que el cabo José Alberto Vásquez, detenido junto a Rodríguez Cruz, está asignado a la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI) y encargado al general Tomás González, director del Departamento de Control de Combustibles (Cecom).
Ese organismo es una dependencia del Ministerio de Industria y Comercio, según dijo Marte Piantini.

Coincidió con Taveras Hernández en que desde el Gobierno se quiere vincular a Hipólito Mejía con sectores del narcotráfico, campaña que según afirmó haría más daño que bien al candidato presidencial del PLD, Danilo Medina.

Advirtió que los estrategas políticos del PLD y de Medina quieren continuar en esa práctica, pues tendrán respuesta y se aportarán datos que dejarían muy mal parados al PLD y al Gobierno con el tema del narcotráfico.

Oscar Ezequiel Rodríguez Cruz fue apresado en marzo de 2009, pero puesto en libertad en julio del mismo año por la Suprema Corte de Justicia, cuyos jueces se basaron en la falta de legalidad de las intervenciones telefónicas presentadas en su contra.

Sin embargo, el tribunal habría decidido el pasado año reapresarle para que respondiera al pedido de extradición hecho por las autoridades judiciales de Estados Unidos.

El reapresamiento no habría sido posible, por alegada protección de altos oficiales militares y policiales de que gozaba Rodríguez Cruz.

Por: Rafael Tomás Jaime