Powered By Blogger

Vistas de página en total

Seguidores

24 nov 2011

PELIGRA MARATON LA VEGA-MOCA-LA VEGA DEL 2011



E-mail
ImprimirPDF
La Vega. Las deudas acumuladas del año pasado y la falta de apoyo ponen en peligro la organización de la 83ra. Versión del tradicional Maratón La Vega-Moca-La Vega, supuesto a correrse el viernes 30 de diciembre próximo. La denuncia la hicieron Porfirio Veras y Francisco Peguero, presidente del Comité Organizador y Presidente de la UDEVE respectivamente.

Veras dijo que de la versión del 2010 todavía hay deudas acumuladas por el orden de los 300 mil pesos, debido a que patrocinadores como el Ayuntamiento de La Vega, Miderec y otros no han horado el pago prometido. Lo que nos obligo a tomar prestado y pagar 6 mil pesos de interés mensual durante todo el año. Popo Veras dijo que ese incumplimiento de pago hace imposible organizar el próximo maratón y correr el riesgo de volver a endeudarnos. Por lo que preferimos esperar el pago del ayuntamiento vegano del patrocinio del 2010 para saldar y ver si es posible organizar el de este ano.

Francisco Peguero dijo que por primera vez en la historia del Maratón, no pudieron pagar el mismo día a los ganadores y fue necesario comprometerse personalmente con un préstamo, porque lo que todavía hoy está pagando; lo que no está dispuesto a hacer otra vez. Por ello, la UDEVE está seriamente considerando la no realización de la versión de este año de la carrera de Fondo, única de su tipo en el país.

El presidente de la UDEVE sostuvo que la 83ra versión del Maratón solo será posible si el Ayuntamiento de La Vega y otras empresas y autoridades, pagan lo que debe del maratón del 2010 y el aporte del próximo lo entregan antes del 20 de diciembre próximo.

Popo Veras dijo que sin querer responsabilizarlos de que el 30 de diciembre no haya maratón, pero que sin el apoyo económico y a tiempo de la Federación Dominicana de Atletismo, el Ayuntamiento de La Vega, Miderec, la Oficina Senatorial de La Vega, el empresariado y todos los funcionarios veganos, no es posible organizar el tradicional maratón; evento que cierra oficialmente el calendario deportivo dominicano. Dijo también que para poder realizarlo es necesario que los aportes se hagan antes del 20 de diciembre, para poder disponer de efectivo y pagarles a los maratonistas una vez concluida la carrera.