Powered By Blogger

Vistas de página en total

Seguidores

6 oct 2011


Hallan en la antigua ciudad romana de 'Augusta Traiana' (Bulgaria) un mosaico dedicado al dios Dionisio

Vía: Focus | 4 de octubre de 2011 (Traducción: G.C.C. para Terrae Antiqvae)

Arqueólogos búlgaros han descubierto un mosaico único en el municipio sureño de Stara Zagora.

Un equipo dirigido por Dimitar Yankov, conservador jefe del Museo Regional de Historia en Stara Zagora, informó a los periodistas el (pasado) 4 de octubre sobre el hallazgo, informa la agencia de noticias Focus.
El mosaico se remonta a alrededor del siglo III d. C., y representa a un hombre y dos mujeres, todos miembros del séquito de Dioniso.
"La complejidad de las mujeres bailando sugiere que el mosaico fue hecho por un gran maestro. Los vestidos son de cinco tonos de azul y el color rojo varía del rosa al granate. Las figuras son muy bellas.

Una de las mujeres tiene castañuelas en sus manos y la otra sostiene otros instrumentos musicales. Los pliegues de sus ropas sugieren que sus rodillas están dobladas. Sus tobillos están desnudos y sus piernas en movimiento. Hay un juego de luces y sombras", dijo Yankov.

Añadió que espera que las excavaciones que lleva a cabo el equipo revelen más figuras, incluyendo la de Dionisio, el dios griego de la cosecha de la uva, elaboración del vino, y del vino propiamente dicho.
Según los arqueólogos, el edificio en el que se encontraba el mosaico era un templo dedicado a Dioniso, y está a 30 metros de las paredes del foro de la ciudad romana de Augusta Traiana, en el centro de la ciudad de Stara Zagora de hoy en día.

Foto: Restos del foro de Augusta Traiana