Powered By Blogger

Vistas de página en total

Seguidores

5 oct 2011

Productores porcinos denuncian han perdido RD$1,500 MM en seis meses

Productores porcinos denuncian han perdido RD$1,500 MM en seis meses






3:43 PM -

LICEY AL MEDIO, Santiago, RD.- Alrededor de 1, 500 millones de pesos han perdido en seis meses los productores de cerdos del Cibao, a causa de una aguda crisis provocada por las importaciones, situación que es insostenible, según Víctor Abreu, presidente de la Asociación de productores de cerdos de Cayetano Germosen. El dirigente porcicultor acusó al Ministerio de Agricultura de ser el responsable de la crisis del subsector agrícola, por una serie de trabas en perjuicio de los productores asociados de la región.

Víctor Abreu, manifestó que cientos de productores han tenido que cerrar sus granjas por la baja rentabilidad de la producción de cerdo, donde por cada cerdo producido de cien quilo, pierden alrededor de mil pesos.

“Esta situación es insostenible, ya que llevamos más de cinco meses soportando esta terrible pérdida en nuestras operaciones, crisis a la que la gran mayoría de pequeños y medianos productores ya los sacó de la producción y a muchas granjas grandes también, y estamos haciendo las planificaciones para cerrar en las próximas semanas”, precisó Abreu al leer un documento en presencia de decenas de productores.

Entiende el productor porcino que en los próximos días debe producirse una intervención rápida del presidente Leonel Fernández, a quienes acuden de manera respetuosa y desesperada.

Dijo que las autoridades del sector agropecuario solo procuran generar precios bajos al consumidor a costa del trabajo de años de nuestros productores y beneficiando así a “ciertos grupos y personas” que solo buscan beneficios del momento, sin importar la suerte de los productores.

Compartir:

Autor: POR RAFAEL MARTINEZ

Copyright 2009 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados