Powered By Blogger

Vistas de página en total

Seguidores

7 oct 2011


Motivación


Motivación es una palabra utilizada para referirnos a la razón o razones para exhibir una conducta particular, especialmente la humana tal como la estudian la psicología y la neurofisiología.
Motivación intrínseca es cuando la gente se involucra en una actividad, como un entretenimiento, con un deseo interno, sin obvios incentivos externos.
Motivación extrínseca se refiere a la motivación que viene de fuera del individuo, tal como una recompensa y una buena calificación.  La motivación extrínseca es a menudo efectiva.  Si queremos lograr cambios positivos y duraderos en nuestra vida, valdrá la pena pensar un poco en motivación.
En los Estudios,

Los estudiantes rinden con alta motivación cuando involucran su creatividad.
Los estudiantes hallan realización en razonar un problema y descubrir el principio subyacente por su cuenta.
Los estudiantes son individuos, así que necesitaremos una variedad de enfoques para motivarlos.
Ya que ellos no están siempre motivados internamente, necesitarán a veces motivación situada que se halla en las condiciones ambientales que crea el maestro.  Afortunadamente, muchas de las estrategias que potencian e involucran al estudiante también resultan en motivación aumentada.
En el Trabajo.

Los empleados motivados siempre buscan una mejor forma de hacer el trabajo.
Se considera al rendimiento una función de la habilidad y la motivación, por lo tanto, el rendimiento en el trabajo equivale a habilidad más motivación.
Las palabras claves son las que dicen gracias y bien hecho por un hacer un buen trabajo, especialmente cuando Las mismas reconocen la habilidad, calidad, contribución y esfuerzo especial de cada persona.
Nadie conoce mejor el trabajo que la persona que lo lleva a cabo.
En lo Personal.
El crecimiento personal agrega valor al individuo, aumentando la auto-estima y la auto-valía.

La gente auto-actualizada se caracteriza por:
1) enfocarse en resolver problemas;
2) incorporar una continua frescura de aprecio por la vida;
3) una preocupación por la superación personal; y
4) la habilidad de tener experiencias de pico.
Experimentar sentimientos positivos es vital para la visualización consciente y subconsciente del éxito y los logros, esencial para ampliar el horizonte de la gente, levantar su mirada, establecer nuevas metas y estándares personales, y aumentar la motivación.  La teoría es que la conducta motivada por un deseo interno probablemente sea de largo alcance y con mayor probabilidad de ser integrada a nuestra personalidad que la conducta motivada por una recompensa externa.
La gente es mejor motivada cuando laboran hacia metas personalmente significativas cuyo logro requiere actividad a un nivel óptimo de dificultad.

En las Metas.
La fijación de metas es extremadamente importante para la motivación y el éxito.
La teoría de la fijación de metas se basa en la noción de que los individuos algunas veces se esfuerzan por alcanzar un estado final claramente definido.
La meta debería ser definida objetivamente y entendible para el individuo.
Establezcamos metas bien definidas y recompensémonos por alcanzarlas.  Comencemos con pequeñas metas que nos lleven a unas mayores.
Conclusión.
La motivación al logro es una función del deseo de éxito del individuo, la expectación del éxito y los incentivos provistos. Seguro, es posible triunfar con alguien proveyéndonos la motivación.
Pero la motivación que viene de dentro realmente hace la diferencia. Las bases de motivación comienzan con el deseo de ser libres, libres de la dependencia de otros, libres para vivir un estilo de vida con el que soñamos y libres para explorar nuestras ideas.  Busquemos cada día inspiración y esta nos ayudará a mantener la motivación a largo plazo.

Scott Allen Barker, copyright 2008
motivateus.com