Powered By Blogger

Vistas de página en total

Seguidores

2 oct 2011

Osiris de León: PLD constituye una amenaza para el sistema democrático

Domingo 2 de Octubre del 2011
Formará el partido “Convergencia Social Dominicana”

Osiris de León: PLD constituye una amenaza para el sistema democrático

Link Directo: http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=259137

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ingeniero Osiris de León, tras el anuncio de su renuncia a las filas del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), alegando que él no traiciona a los dominicanos, decidió formar un nuevo partido denominado “Convergencia Social Dominicana”. Al ser entrevistado este domingo en el programa “Aeromundo” que produce el periodista Guillermo Gómez, advirtió además que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) constituye una amenaza para el sistema democrático nacional. Señaló que Danilo Medina, Margarita Cedeño de Fernández y Leonel Fernández representan la miseria, hambre, pobreza y la corrupción para la República Dominicana.

Afirmó que la alta dirigencia del partido reformista se ha caracterizado por llevar un mensaje de unidad con el actual gobierno, y que no será parte del ¨cortejo fúnebre¨ que va enterrar al PRSC.

Recordó que los veintidós años de gobierno de Joaquín Balaguer, se caracterizaron por combatir la corrupción, la pobreza e invertir en los campos, educación, salud y construcción de presas y por esta razón decidió rescatar los ideales del extinto líder y constituir el Partido Convergencia Social Dominicana.

De León recordó al pueblo dominicano que ha estado de su lado en la defensa del Medio Ambiente, como sucedió en los casos de la cementera, la Barrick Gold, el desbordamiento de la presa de Taveras y la construcción del metro de Santo Domingo.

De León exhortó al pueblo a que no pierda la esperanza, ya que de llegar al gobierno, se va caracterizar por la lucha a favor de los pobres, marginados y la clase conservadora como lo hizo el extinto líder Joaquín Balaguer.

Dijo que en los onces años que tiene el PLD dirigiendo el Estado lo que hecho es multiplicar la corrupción y la delincuencia en el país.

Manifestó que el partido oficial no se ha preocupado por controlar la delincuencia, “más bien a malversado los fondos públicos para cometer acciones que van en contra de la nación”.

Manifestó que constituye una vergüenza que el gobierno utilice 40 mil millones para hacer política clientelista acosta del pueblo dominicano. Para hacer fraude y engañar a los dominicanos, con asfalto y comida en las elecciones del 20 de mayo de 2012.

C: AMR

- OLGA SANTANA Y SANTA TORRES