Powered By Blogger

Vistas de página en total

Seguidores

3 ene 2012

El PLD y el intento de fraude “Man in the Middle”


Hoy/Wilson Morfe
2 Enero 2012, 11:09 PM
El PLD y el intento de fraude “Man in the Middle”
Funcionarios planifican fraude para mantener PLD en el gobierno
Escrito por: JESÚS FERIS IGLESIAS (jesusferisiglesias@yahoo.es)
La mayoría de los funcionarios de alto rango en el gobierno actual del PLD, aterrorizados por el incremento de la popularidad que viene concitando Hipólito Mejía y el PRD, han planificado un fraude para mantenerse en el gobierno cueste lo que cueste.
 En ese sentido, la planificación del intento de fraude llamado “Man in the Middle” u “hombre en el medio” fue realizado en el Estado de la Florida para derrotar fraudulentamente al candidato Al Gore.
El plan consiste, en primer lugar, en desacreditar las encuestas que se realizan, y puede comprobarse cuando los voceros del PLD protestan por los resultados de algunas encuestas que la mayoría de la población considera serias.
En segundo lugar, confeccionar sus propias encuestas que den arriba a su candidato, para confundir a la población, sobre todo a los más pobres que creen comprarles sus votos con prebendas otorgadas con recursos del Estado. Además, tienen que convencer fanáticamente a un grupo de seguidores que lo que ellos afirman en sus encuestas es verdad, para concitar el apoyo necesario cuando intenten realizar el fraude “Man in the Middle”.
Finalmente confeccionar el fraude electrónico que describiremos: En los sistemas informáticos hackers existen distintas maneras de hacer fraudes.
“Man in the Middle” trata que cuando se emite una información, cual que sea, se supone que debe llegar sólo a un receptor predeterminado, pero alguien con conocimiento de los protocolos de internet o sus siglas en inglés IP, puede desviar esa información hacia otra terminal, alterarla, y luego re-enviarla al receptor o receptores finales. Mejor dicho, lo que el centro de cómputos de la JCE en principio debe recibirla de primero, la recibirá después del re-envío.
La JCE tiene un incumbente principal en el área de cómputos, pero colocan un “hombre en el medio” que funciona de la siguiente manera: cada centro de recolección de actas en cada punto del país, tiene una terminal de scanner IP. Éstos, colectan la información contenida en los formularios electrónicos habilitados para tal finalidad, para que llegue solamente al Centro de  Cómputos de la JCE. Los mismos, serán enviados a través de una red, que se pretende sea privada para uso exclusivo de la JCE, pero, que puede funcionar como una intranet, o sea, una red que no se conecta a la red pública, por lo tanto no se tiene acceso a ella desde otro punto que no sea el Centro de Cómputos de la JCE.
Esa red que se pretende privada, probablemente no esté encriptada, o si tiene algún encriptamiento, no será un secreto para la persona que está haciendo el desvío.
“El hombre en el medio” recibirá la información simulando ser la matriz de la JCE y podrá cambiar los documentos legítimos por los alterados, que a su vez, serán re-enviados hacia la matriz de recepción, o sea al Departamento de Cómputos de la JCE y de los partidos, que recibirán al mismo tiempo que la JCE la información que ya ha sido alterada.
Como se pretende además ofrecer un boletín único con los resultados de las votaciones, al recibir los datos alterados, los partidos afectados no podrán protestar las cifras de la JCE, por que no habrá tiempo de revisión, quedando así plasmado el fraude con visos de legalidad.
Una vez finalizada la operación borrarían toda huella y serían los originales sin cuerpo del delito.
Es por eso que los expertos en estos asuntos del Comando de Campaña del PRD tienen que continuar demandando transparencia para el bien de la democracia dominicana, sin importar que voces adversas se hagan cómplices de esta trama.