Powered By Blogger

Vistas de página en total

Seguidores

5 ene 2012

Hallan un busto en relieve de un rey del periodo helenístico en la antigua ciudad de Stratonikeia, Turquía


Guillermo Caso de los Cobos

Hallan un busto en relieve de un rey del periodo helenístico en la antigua ciudad de Stratonikeia, Turquía


Vía: World Bulletin| 2 de enero de 2012

Un busto en relieve de 2.000 años de antigüedad de un rey fue descubierto durante las excavaciones llevadas a cabo en la antigua Stratonikeia en el distrito de Muğla Yatagan, Turquía.
El busto se remonta a la época helenistica, tiene metro y medio de alto por dos de ancho, y se caracteriza por llevar representado a los lados dos toros y la figura de una diosa, dijo a la agencia de noticias Anatolia el Dr. Bilal Sogut, profesor de arqueología en la Universidad de Pamukkale y jefe de las excavaciones.


"Las representaciones de  cabezas de toro en el busto representan la riqueza y el poder. Fue en esta región en la que anteriormente se encontró un relieve con carros de carreras. Y el descubrimiento de mosaicos de 1.500 años de antigüedad, fue aquí otro bienvenido hallazgo para nosotros", dijo.

Foto: Relieve con carros de carreras hallado en el mismo lugar  en  el verano de 2011


De acuerdo con Sogut, los muros de la ciudad constituyen una parte importante de los trabajos de excavación. "Las murallas fueron restauradas aproximadamente hace 2.400 años por el rey Mausolo. Hemos comenzado la excavación de estos muros. Tras la finalización de de los trbajos vamos a comenzar la restauración de la zona", añadió.


Sogut declaró que cree que los muros que rodean la antigua ciudad tienen cerca de 3.600 metros de largo."Hemos descubierto que una sección de 400 metros de la pared se ha conservado hasta nuestros días. Después de completar la restauración se abrirá el muro a los visitantes", dijo Sogut.
Un equipo de 100 personas, entre académicos, trabajadores de campo y estudiantes, descubrieron 460 objetos de la antigua ciudad en las excavaciones de siete meses de duración que tuvieron lugar el año pasado, según Sogut. Los artefactos fueron entregados al Museo de Muğla. Las piezas datan de los períodos romano y bizantino, afirmó.

Visitas: 229