Powered By Blogger

Vistas de página en total

Seguidores

6 ene 2012

Osiris Guzmán acusa al Ministerio de Deportes de “secuestrar” estadio y estancar el fútbo


Osiris Guzmán.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, Osiris Guzmán, advirtió este jueves que ese deporte está “estancado” en su desarrollo debido, entre otros motivos, a que el Ministerio de Deportes del país ha “secuestrado” el principal campo de fútbol local.
“Hace cinco años que se jugó el último partido avalado por la FIFA en el estadio olímpico de Santo Domingo”, recordó Guzmán para quien las autoridades desde entonces decidieron que el escenario “no reunía las condiciones requeridas para jugadores, árbitros y público en general”.
En entrevista con Efe, el presidente de la federación acusó al Ministerio de Deportes dominicano de permitir la destrucción y el deterioro del coliseo.
Añadió que el ministerio ha concedido permisos “indiscriminados” para la celebración de actividades artísticas y ajenas al fútbol.
A juicio de Guzmán, esto ha estancado el desarrollo del fútbol dominicano, pues en el estadio olímpico había partidos de la selección nacional en torneos de eliminatorias del Mundial y de Juegos Olímpicos, así como entrenamientos de la misma de manera regular.
“El estadio olímpico tiene completamente destruida la hierba del campo de juego, y acusa serios deterioros en los asientos, baños, pizarra y luces”, afirmó el presidente de Fedofutbol, para quien no existe explicación alguna para esto suceda.
“El Ministerio de Deportes ha secuestrado esa instalación. La ha alejado del fútbol. No sabemos por qué razones, y todo el país conoce que ahí se celebran espectáculos artísticos constantemente cuyos responsables pagan un alquiler al Ministerio de Deportes que, al menos, debería ser utilizado para mantenerlo en buenas condiciones, pero no es así”, sostuvo el directivo.
Guzmán, miembro de la comisión FIFA organizadora de los torneos olímpicos, afirmó que en “múltiples” ocasiones ha exteriorizado su queja al ministro de Deportes dominicano, Felipe Payano, pero que sus reclamos no han tenido la “mínima” repercusión.
El estadio olímpico de la capital dominicana fue construido para los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1974, y remozado para albergar las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003, así como las competiciones de fútbol y atletismo de ese certamen.
En lugar acogió en el 2004, un entrenamiento de rutina de la selección absoluta de Brasil, que pernoctó en el país antes de celebrar en Haití un partido de exhibición con la plantilla de esa nación.