Powered By Blogger

Vistas de página en total

Seguidores

8 ene 2012

Tirso Mejía Ricart dice Milton Ray Guevara y Marino Mendoza no son del PRD


Tirso Mejía Ricart dice Milton Ray Guevara y Marino Mendoza no son del PRD

“En el Tribunal Supremo Electoral no hay más que representantes del PLD, alguno con influencia también de la Iglesia Católica. Marino Mendoza no es del PRD”, dice Mejía Ricart.

Tirso Mejía Ricart dice Milton Ray Guevara y Marino Mendoza no son del PRD
Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal ConstitucionalFE
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano Tirso Mejía Ricart afirmó que el presidente recién electo del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, es un feroz enemigo del candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, y por tanto no es “nada confiable para los fines práctico” en la lucha que lleva hoy el PRD para retornar al poder.
Explica que Ray Guevara “hace tiempo que está al servicio del poder constituido y no es del PRD”, y le aplica la misma imputación al ex diputado del PRD Marino Mendoza. Ambos son personas vinculadas a Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD.
Además, Mejía Ricart dice que Marino Mendoza, recién electo en el Tribunal Superior Electoral como parte de un pacto entre Miguel Vargas Maldonado y Leonel Fernández, “no es del PRD”. El dirigente perredeísta se expresó en esos términos en un artículo publicado este domingo en el diario Hoy, en donde analiza la integración de las llamadas Altas Cortes.
El artículo se titula “Las Altas Cortes del PLD y la lumpen democracia dominicana”, y en él Mejía Ricart atribuye a Leonel Fernández haber reforzado su poder en el Consejo Nacional de la Magistratura y por esa vía controla la Suprema Corte de Justicia, el Tribunal Superior Electoral y el Tribunal Constitucional.
“En el Tribunal Supremo Electoral no hay más que representantes del PLD, alguno con influencia también de la Iglesia Católica.  Marino Mendoza no es del PRD”, dice Tirso Mejía Ricart en el artículo.
“En la Suprema Corte de Justicia se borraron todos los que olían al PRD o independientes como Subero Isa y tres más.  Ahora la dirigirá un cuadro del PLD.  Hay allí además un par de jueces sin militancia conocida y un Vicepresidente afín a la Iglesia”, continúa el texto.
“En cuanto al Tribunal Constitucional, el Presidente del nuevo organismo hace tiempo que está al servicio del poder constituido y no es del PRD.  El único nominalmente perredeísta es un feroz opositor al candidato presidencial de ese partido, y por tanto nada confiable para fines prácticos.
A continuación, el artículo como fue publicado por el diario Hoy:

Las Altas Cortes del PLD y la lumpen democracia dominicana

Escrito por: TIRSO MEJÍA-RICART (tmejiaricart@hotmail.com)
Con la elección de los integrantes de la Suprema Corte de Justicia y del Tribunal Constitucional, se completó el secuestro de los poderes públicos de parte del Presidente y el Partido de la Liberación Dominicana. Conviene revisar aquí sumariamente este proceso y sus efectos sobre la sociedad dominicana.
A partir del año 2004, el gobierno del PLD ha seguido un curso de acumulación de poder y riquezas, destinado a secuestrar indefinidamente la voluntad política del pueblo dominicano y a sustituir a las élites empresariales y sociales del país por una camarilla representada por el Comité Político de esa organización y algunos altos oficiales y empresarios sin escrúpulos.
Prevalidos de una mayoría congresional en el periodo 2006-2010, Leonel y compartes modificaron la Constitución en el 2010 a su manera, y con una Junta Central Electoral complaciente, comprar votos a boca de urnas y manipular los resultados que le permitieron copar totalmente el Senado de la República, y una mayoría sustancial en la Cámara de Diputados y los pequeños municipios.
En poco tiempo y gracias a la multiplicación por tres de la deuda pública nacional e internacional, este gobierno duplicó los empleados públicos, sus nóminas y nominillas, llevó a más de 2,500 los altos cargos que consumen  gran parte del Presupuesto; Ministros, Viceministros, Administradores de grandes organismos autónomos, Senadores, Diputados, Alcaldes  y  Miembros de las Altas Cortes, diplomáticos y cónsules, aparte de los contratistas privilegiados y cómplices de la “lumpen democracia” y la “lumpen burguesía” que ha estado construyendo, remedando las expresiones del sociólogo alemán Günther Frank.
Al parecer le dirección del PLD no quedó conforme con haber cedido la Presidencia de la Cámara de Cuentas a una dirigente reformista pro PLD, pero no incondicional del gobierno; y en la JCE a un miembro pro PRD, que les resultan irritantes a  su “PAX PLD”  por sus denuncias y declaraciones.   En el CNM, el PLD tiene el poder reforzado, ya que ahora el voto del Presidente de la República vale por tres, con un Procurador General designado por Decreto y el valor doble del que preside en la nueva Constitución, y en el Reglamento de éste.
En el Tribunal Supremo Electoral no hay más que representantes del PLD, alguno con influencia también de la Iglesia Católica.  Marino Mendoza no es del PRD.
En la Suprema Corte de Justicia se borraron todos los que olían al PRD o independientes como Subero Isa y tres más.  Ahora la dirigirá un cuadro del PLD.  Hay allí además un par de jueces sin militancia conocida y un Vicepresidente afín a la Iglesia.
En cuanto al Tribunal Constitucional, el Presidente del nuevo organismo hace tiempo que está al servicio del poder constituido y no es del PRD.  El único nominalmente perredeísta es un feroz opositor al candidato presidencial de ese partido, y por tanto nada confiable para fines prácticos.
El pueblo dominicano está decidido a salir de la plaga morada que lo azota y nada impedirá que la saque del Palacio Nacional con una avalancha de votos.