Powered By Blogger

Vistas de página en total

Seguidores

4 ene 2012

Hipólito Mejía hará uso masivo de la tecnología y las telecomunicaciones en su próximo gobierno.


Hipólito Mejía hará uso masivo de la tecnología y las telecomunicaciones en su próximo gobierno.
Hipólito Mejía,  candidato presidencial  por el Partido Revolucionario Dominicano,  promoverá  el acceso general  de la  población  a la internet,  rompiendo la gran brecha digital de un 70 por ciento que existe actualmente  en el país, promoviendo la competitividad  frente   al monopolio que existe  con los cables submarinos, que son quienes brindan los servicios a las empresas de telecomunicaciones para que la ciudadanía tenga acceso a internet.
Así lo expresó el Ingeniero Hiddekel Morrison,  Coordinador  del  Movimiento “ Profesionales  de la Telecomunicaciones con Papá”  quien  además  afirma,  que  Mejía  promoverá  la  utilización  de  la tecnología como apoyo al  Plan Nacional de Desarrollo de las diversas áreas de los sectores productivos  de la nación.
Afirma, que  el desafío  del  Presidente Mejía,  es lograr  abaratar los precios  de los servicios de las telecomunicaciones en el  país,  enfrentando  el tema impositivo de las mismas, promoviendo la competitividad.
Morrison resaltó que más de 200 profesionales de la ingeniería de la Telecomunicaciones se han  sumado a la candidatura del  Presidente Hipólito Mejía,  quien dio instrucciones para que se elaborara   un  ambicioso  programa de Gobierno en dicha área, que  persigue  apoyar  los sectores  productivos  del país para que tengan sus programas y su producción en los diferentes espacios de la internet,  usando esa herramienta como eje transversal, apoyando su crecimiento.
Manifestó que el  país ha retrocedido en materia de telecomunicaciones en forma sorprendente y,  la sociedad dominicana no puede ser indiferente cuando analiza los principales indicadores internacionales  y se da cuenta  que somos campeones mundiales  en la corrupción.
Dijo que el año  2012 será el año de la renovación de la esperanza del pueblo dominicano, resaltando que el mismo Banco Central  habla de un decrecimiento en materia de Telecomunicaciones, porque este gobierno de Leonel, Danilo y el PLD no tiene una política definida en esa materia.
“Como familia, nos  hemos integrado a la política a favor de la candidatura de Hipólito Mejía, considerando, que ante la grave situación de inseguridad, crisis económica, y otros males, la parte consciente del país, no se puede quedar al margen y debe colocar su aporte donde mejor considere puede tratar  la solución de esa crisis”. Expresó el Ingeniero Morrison.
Hizo un llamado a la juventud y toda la sociedad dominicana que se involucre con esa candidatura y resaltó que Hipólito Mejía es el único candidato que ha realizado dos TwitCam con sus seguidores, usando Twitter para entrar en contacto con la población, hecho demostrado con videos existentes.
Manifestó que el Presidente Mejía,  fue quien puso en operaciones  el  Instituto Tecnológico  de Las Américas, ITLA, en su anterior gestión, una de las acciones más sorprendentes  de su mandato, llevada a cabo por el ingeniero Sergio Grullón, quien fue el primer Director formal dejando  los cimientos del avance que disfruta el país desde esa institución,  ya  que el mismo fue  dejado vacío y sin equipamiento por el primer gobierno de Leonel Fernández.
Afirmó que también fue  el creador de los Centros Tecnológicos,  al tiempo de resaltar que  el presidente Hipólito Mejía  no trabaja el marketing de sus acciones desde el Estado, porque las considera como  solidarias y obligadas en beneficio de la ciudadanía, pero en la práctica,  ha dado demostración de creer y utilizar la tecnología  y las telecomunicaciones en la eficientización de las ejecutorias del estado.
“Es decir que en la práctica,  ha creído en la tecnología, recordando  que fue el primer Secretario de Estado, cuando estaba en agricultura, que utilizó un centro de cómputos en esa institución”. Dijo.
Asegura que el candidato perredeista tiene su iPad, iPhone y es un usuario permanente, hasta llegar a ser un Trending Topic (Tema Tendencia) en las Redes Sociales, resaltando que la juventud se ha empoderado de su candidatura, jóvenes de todos los sectores, que nunca pensaban participar en política, lo hacen por la  opción que representa Hipólito Mejía.
Dijo que la juventud   se integra  a la candidatura de Mejía y el PRD,  porque es un candidato sin antifaz, es franco, abierto y transparente, que conecta con las mujeres, empresarios, emprendedores  y los  demás sectores sociales.
“Las redes sociales son un espacio muy importante para las decisiones electorales, debido a que las mismas son utilizadas por la llamada masa silente, que es el mercado electoral de la clase media y meda alta, del mercado que exige propuestas, estimándose  en  tres millones de dominicanos que usan las redes de Facebook, Twitter, y otras, lo que significa  un gran desafío mantener el contacto con esa población”. Expresó 
Enfatizó  que el  Presidente Mejía tiene un amplio equipo de técnicos que le acompaña,  resaltando  lo cómodo  que resulta  trabajar de cerca con un  candidato como él, por su  apertura.
“Imagínense, una persona con 70 años de edad, someterse en la sala de su casa con WebCam, activo, prendido, que da saludos navideños, interactúa con la gente. Es muy importante cuando uno trabaja con una persona de ese  nivel de entendimiento  de cómo han cambiado las cosas”. Recalca.
Manifestó que Hipólito Mejía  es una persona sumamente inteligente,  que ha  entendido  rápidamente, cuando uno le ha explicado la cantidad de personas  disponibles en las redes sociales, sobre todo, él , que  tiene una gran preocupación por la diáspora, las personas que residen en el exterior, que tendrán un papel preponderante en la decisión electoral,  a la cual, por medio  de esos  medios  les  presenta  sus propuestas.
“En los hechos, el presidente Mejía ha demostrado ser un funcionario inclinado al uso eficiente de la tecnología, contrario  a lo  que ha querido estigmatizar el gobierno de Leonel y el PLD, especialistas en crear percepciones,  el tiempo ha puesto en su justo lugar al candidato Mejía, de que es una persona enfocada en la tecnología como eje transversal, que es lo que se va a hacer  con la ejecución  de  este programa, a partir de agosto del próximo año.” Resalta
Afirma que temas como la transparencia, tener las estadísticas  de las instituciones públicas y de la sociedad, al tiempo de citar como  ejemplo, que  el país no sabe cuántos internos tiene en las cárceles, sin embargo, con este programa tendremos,  con datos biométricos la cantidad, por centro carcelario y la procedencia de cada uno de los internos, para a partir de ahí, definir una proyección de la política anticrimen que el Estado debe diseñar.
Expresó que con un  “mapeo”  de las zonas donde se cometen la mayor cantidad de crímenes  se podrá  definir una acción de Estado, lo que resulta  de bajo costo para la sociedad en el marco del presupuesto identificado para estos proyectos y en viable en cuanto al tiempo requerido para su ejecución, representando  una verdadera revolución que se  hará  con la asunción del presidente Mejía al gobierno.