Powered By Blogger

Vistas de página en total

Seguidores

1 ene 2012

Hipólito Mejía: se perfila como el próximo presidente


Hipólito Mejía: se perfila como el próximo presidente

Por LUIS DANILO SANTAMARIA*
El autor es periodista. Reside en Monte Plata
Y es que el pueblo se cansó de este circo a que lo tiene sometido el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y su gobierno

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD),  Hipólito Mejía, se perfila como el próximo presidente de la República por la decisión libérrima de la mayoría de los dominicanos.
      
Esta es una verdad que no admite discusión, tal y como arrojan los resultados de la mayoría de las encuestas serias realizadas por reconocidas formas nacionales e internacionales.
       
Los que desde el sector opuesto al ex presidente esperan se produzca todo lo contrario, lamentablemente tendrán que conformarse con la gran realidad de que el pueblo rechazará al PLD y su candidato porque no quiere más de lo mismo.
       
Una eventual victoria electoral del candidato oficialista  Danilo Medina sería la continuación de un gobierno que ha degradado la condición social de la mayoría de los dominicanos sumiéndolos en la más honda miseria.
       
Mientras la mayoría de los hombres y mujeres serios luchan día a día por mejorar sus condiciones de vida a través del trabajo honrado, los funcionarios del gobierno se dan la gran vida con los recursos del Estado.
       
Y es que el pueblo se cansó de este circo a que lo tiene sometido el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y su gobierno hablándole mentiras sobre un supuesto crecimiento económico del que la mayoría de los dominicanos no percibe ni se beneficia.
       
Y es que  el pueblo es libe y soberano y  ha tomado la firme  decisión de darle nuevamente  la oportunidad a Hipólito Mejía de enmendar con creces la desacertada gestión 2000-2004, fruto principalmente de las quiebras de dos importantes bancos del sistema financiero nacional.
       
Los peledeístas se aprovecharon de este  desastre para sacarle capital político limpiándose  las manos como “Pilatos” y atribuyendo toda la responsabilidad al ex presidente Hipólito Mejía, pero el pueblo se encargará de reivindicarlo el próximo 20 de mayo.
       
Los que han querido satanizar a Hipólito Mejía saben muy bien que en los cinco meses que restan para las elecciones no podrán variar la percepción afectiva que siente la gente hacia el candidato presidencial perredeísta.
       
Los peledeístas saben que Danilo Medina es un candidato es un hombre sin carisma y poco motivador para que la mayoría de los dominicanos se aventuren a emitir un voto por él alegando que sería más de lo mismo.
       
Contrario a como piensan mucho, la imposición desde los litorales del Palacio Nacional de la candidatura vicepresidencial de la doctora Margarita Cedeño de Fernández en vez de hacerle bien a Danilo Medina lo ha perjudicado.
       
Algunos creían erróneamente que la candidatura de la Primera Dama motivaría al gobierno a utilizar a raudales los recursos del Estado para tratar de variar la intención de la mayoría de los dominicanos de sacar al PLD del gobierno.
       
Y es que cuando un pueblo se cansa de un gobierno y decide cambiarlo no hay fuerza en el mundo que lo pueda impida. Y el pueblo dominicano se ha trazado como meta un 2012 sacar al PLD del poder.

AV/AM